Barakaldo sigue pendiente de Adif para poder comenzar las obras de la Pasarela Desierto Urban - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo sigue pendiente de Adif para poder comenzar las obras de la Pasarela Desierto Urban

Barakaldo sigue pendiente de Adif para poder comenzar las obras de la Pasarela Desierto Urban

13/07/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo sigue a la espera de que Adif autorice el inicio de las obras de la Pasarela de Urban y espera que el desbloqueo del proyecto se produzca en los próximos días. En espera de que la institución dependiente de Madrid de el paso necesario para dar el pistoletazo de salida, el Ayuntamiento tiene habilitada la partida económica oportuna así como el proyecto de obra a la espera de sacar a concurso el pliego correspondiente.

En estos momentos tenemos garantizada la financiación del proyecto ya que hemos alcanzado un acuerdo con los responsables del Gobierno vasco por el que se garantiza que podremos contar con la subvención de 1.800.000 euros independientemente de que las obras finalicen este año o a lo largo del que viene.

Asimismo se cuenta con el proyecto de la obra y se está a la espera de que Adif autorice definitivamente los trabajos para poder convocar el concurso. Aunque inicialmente los responsables de Infraestructuras Ferroviarias habían dado por bueno el proyecto presentado por el Ayuntamiento, en última instancia solicitaron una modificación del mismo que ha ralentizado todo el proceso.

El Ayuntamiento ha dado respuesta a todas las demandas planteadas por Adif, ya que es prioritario que el proyecto de la Pasarela que una Murrieta y el Desierto Urban sea una realidad cuanto antes, y acabar de esta forma con uno de los puntos inseguros históricos de Barakaldo.

La alcaldesa Amaia del Campo y el concejal Jon Andoni Uria han mantenido informados a los responsables de la asociación de vecinos del barrio que llevan años reivindicando justamente una solución para este punto.

El equipo de gobierno espera que el proyecto arranque definitivamente en las próximas semanas y mantendrá debidamente informados a los vecinos y vecinas  así como a los grupos de la oposición.

Compartir:
Twitter Facebook