Barakaldo tendrá en cuenta a comerciantes, hosteleros y partidos políticos para el primer Plan Estratégico de de Comercio de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo tendrá en cuenta a comerciantes, hosteleros y partidos políticos para el primer Plan Estratégico de de Comercio de Barakaldo

Barakaldo tendrá en cuenta a comerciantes, hosteleros y partidos políticos para el primer Plan Estratégico de de Comercio de Barakaldo

10/05/2016


 Barakaldo debe seguir siendo una de las principales ‘plazas’ comerciales de Bizkaia, con negocios de toda la vida modernos, innovadores y de calidad. Para conseguirlo, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, pondrá en marcha el expediente de contratación de los trabajos para elaborar un Plan Estratégico Municipal, que permita posicionar a Barakaldo como una ciudad referente. El proyecto, que se encuentra en sus inicios, centrará sus objetivos en mostrar el potencial comercial y de ocio que tiene Barakaldo a través de acciones concretas en los ámbitos de la recuperación de locales vacíos, la implantación de la fórmula de ‘Centro Comercial Abierto’, y en la unión con otros sectores como el turístico para fortalecer el sector comercial.

El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha informado a comerciantes, hosteleros y grupos políticos  de los primeros pasos de este plan en la reunión de la Mesa de Comercio que ha tenido lugar a primera hora de hoy. 

El primer Plan Estratégico del Comercio pretende sentar las bases del futuro del sector en Barakaldo hasta el año 2020, y en su redacción “tendremos muy presentes las opiniones e ideas de nuestros comerciantes y hosteleros, así como del resto de grupos políticos. Queremos que sea un plan participativo por lo que abriremos un proceso para que puedan hacer aportaciones” ha avanzado Danel Sola. Cuando llegue este momento, Inguralde informará debidamente de todos los detalles del proceso de participación.

 

UN PLAN DE CONSENSO

Para su materialización se van a iniciar los trámites para contratar los servicios de una empresa especializada, que con la ayuda del equipo técnico de Inguralde y con la participación del sector comercial y hostelero, analizará la situación del comercio en Barakaldo, sus fortalezas y debilidades,  definirá los principales ejes comerciales de la ciudad sobre los que se actuará y revisará los recursos turísticos de Barakaldo y el BEC para unirlos a la oferta comercial.  Sobre este diagnóstico se diseñará el Plan Estratégico que comenzará a aplicarse en 2017. “No será un plan más, será una actuación importante que aglutinará todas las zonas comerciales de nuestro municipio entorno a una estrategia de desarrollo que fortalecerá la economía de la ciudad”, ha añadido el presidente de Inguralde.

 
 

Está previsto que el proceso de elaboración comience en el mes de julio con la colaboración del Gobierno Vasco que ha realizado una aportación económica a través de las ayudas “Hirigune” gestionadas por el Departamento de Competitividad y desarrollo económico.

Gracias a esta aportación, se financiará el 80% de los trabajos, con un importe global de ayuda que asciende a 45.200 euros y que reserva un máximo de 25.000 para desarrollar este plan.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo