Barakaldo traslada la Feria del Libro al parque de Los Hermanos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo traslada la Feria del Libro al parque de Los Hermanos

Barakaldo traslada la Feria del Libro al parque de Los Hermanos

01/04/2019


Barakaldo se sumerge hoy en su quincena más literaria a través del programa Barakaldo Hitza. La iniciativa, con la que se impulsan actividades relacionadas con la lectura y la literatura, trae este año una gran novedad, el traslado de la Feria del Libro al Parque de Los Hermanos, desde el próximo viernes, 5 de abril. Además, se han programado encuentros literarios con escritores como Harkaitz Cano o Manuel Vilas, autor de la novela Ordesa.


Barakaldo Hitza acerca más de una treintena de actividades entre visitas de escritores, talleres, exposiciones, actividades infantiles y concursos. Como cada año, el programa contará con la visita de escritores como la barakaldesa Helena Fernández, el lunes 8 de abril; el escritor Harkaitz Cano y la cantante e instrumentista Maite Larburu bajo el título Fruitu Arraroak, el martes 9 de abril. También se ha organizado un encuentro con Manuel Vilas, autor de la novela Ordesa, el miércoles 10 de abril.


Además, el 6 de abril se ha organizado un espectáculo poético, biográfico y musical titulado Con Machado….Verso a verso, un homenaje a la vida y obra del poeta al cumplirse 80 años de su exilio y muerte. El acto se realizará en Clara Campoamor a las 19.00 horas.

El centro cívico de Cruces acogerá, el mismo 6 de abril, el cuento multimedia Amilami, de la compañía de teatro Pantzart, basado en la novela homónima de Juan Kruz Igerabide, que aúna la cultura popular vasca y las músicas del mundo.

También es destacable el taller de ilustraciones y dibujos creativos Irudikosk con Eider Eibar, a partir de los 6 años, que se desarrollará mañana en la biblioteca de Cruces. También el Cuentacuentos Kontari eta Kantari en el que se contará un cuento con la ayuda de instrumentos y música en vivo (Jueves 4 de abril Clara Campoamor, 18.00 horas).

Los clásicos de Barakaldo Hitza

Entre los clásicos de esta cita con la literatura se encuentra el Maratón de Lectura, que se desarrollará el 3 abril en el Clara Campoamor a las 18.00 horas. Este acto invita a las barakaldesas y barakaldeses que lo deseen a leer en público un fragmento de su libro favorito. También se volverá a convocar el X Rally Literario, en el que se realiza un recorrido colectivo por las calles de Barakaldo en el que se realizarán paradas para escribir siguiendo relatos siguiendo las directrices del guía del evento.


El Ayuntamiento ha vuelto a impulsar el concurso de Microrrelatos en euskera a través del whatsapp que deben contar con un máximo de 20 palabras. En esta ocasión se deben incluir de manera obligatoria Zirt edo zart egin behar. Los relatos pueden enviarse ya al teléfono 690123492.


Otro de los concursos puestos en marcha es el Concurso Literario José María Portell, que ya va por su edición número 15. Las y los participantes podrán presentar trabajos, tanto en castellano como en euskera, hasta el 14 de abril.


Por último, el viernes se inaugurará la XXIX Feria del Libro de Barakaldo, que este año se traslada al Parque de los Hermanos hasta el 14 de abril. Las casetas estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y sábados y domingos de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.


La feria estará animada por Arimaktore y se desarrollarán actividades infantiles con txokos de lectura, un mural participativo, juegos gigantes de madera y talleres. Estas actividades, dirigidas a las y los más pequeños, se desarrollarán el viernes 5 de abril de 17.30 a 20.30 horas y

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo