Barakaldo trasladará a la Herriko Plaza un reconocimiento a quienes luchan por la aceptación social del colectivo LGTBI - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo trasladará a la Herriko Plaza un reconocimiento a quienes luchan por la aceptación social del colectivo LGTBI

Barakaldo trasladará a la Herriko Plaza un reconocimiento a quienes luchan por la aceptación social del colectivo LGTBI

26/06/2017


El balcón del Ayuntamiento de Barakaldo ya luce las colores que representan la lucha del colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTBI). El próximo miércoles se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, una fecha en la que Barakaldo trasladará a la Herriko Plaza el reconocimiento a quienes han luchado por alcanzar la situación actual y quienes luchan por continuar avanzando en la aceptación social de la diversidad sexual y de género y en la defensa de sus derechos en todo el mundo.

El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana una comisión de Mujer en la que se ha aprobado la declaración institucional de este día internacional. Tres personas del colectivo LGTBI, vecinas de Barakaldo, darán lectura a la misma en un acto público que se llevará a cabo el mismo 28 de junio a las 12.30 horas. “La Herriko Plaza se convertirá en un espacio de denuncia contra la discriminación, la desigualdad y la intolerancia, pero también será un lugar de reconocimiento y homenaje a quienes han logrado que la sociedad sea como es hoy en día en relación al colectivo LGTBI”, ha explicado Rakel Olalla, concejal de Mujer.


Además, se ha trabajado en una acción conjunta con hosteleros y comerciantes del municipio a través de la cual se distribuirán en los locales barakaldeses pulseras con los colores del orgullo LGTBI, “ con el objetivo de hacer visible el apoyo de las barakaldesas y barakaladeses a la lucha por la diversidad afectivo-sexual, y para hacer sentir el apoyo del Ayuntamiento al colectivo; remarcando nuestra denuncia a la discriminación, la desigualdad y la intolerancia”, ha subrayado Olalla.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook