Barakaldo vuelve a convertirse en sede del Torneo Bizkaia de Pelota durante los Karmenak - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo vuelve a convertirse en sede del Torneo Bizkaia de Pelota durante los Karmenak

Barakaldo vuelve a convertirse en sede del Torneo Bizkaia de Pelota durante los Karmenak

15/07/2019


Barakaldo vuelve a ser una de las sedes del Torneo Bizkaia. El campeonato, que contará con la participación de 24 pelotaris, regresa a la ciudad durante los Karmenak con una alta calidad en los encuentros y entradas a precios populares. El torneo se jugará el próximo 21 de julio desde las 17.30 horas. “Es una oportunidad única de disfrutar de este deporte tan nuestro y hacerlo además a un precio realmente bueno y accesible, con entradas a 10 euros”, ha señalado Iñigo Asensio, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El Ayuntamiento de Barakaldo patrocina este espectáculo en el que podrá verse en el frontón a Zabala y Dario, que se jugarán el Mano a Mano. El campeonato de Parejas se disputará entre Ezkurdi y Martija frente a Antuna III y Rezusta. En el Cuarto y Medio se podrá ver a P. Etxeberria contra Regeti Bi.

El Torneo se jugará en cinco municipios de Bizkaia –Barakaldo, Etxebarri, Zierbena, Ermua y Bilbao-. El 20 de agosto se disputará la final en Bizkaia Frontoia. “En Barakaldo la pelota cuenta con una acogida muy buena y por ese motivo año a año apostamos por hacer posible que festivales como este que presentamos hoy sean una realidad. Estoy convenido de que vamos a ver un auténtico espectáculo”, ha indicado Asensio

Apuesta por la pelota
El Ayuntamiento de Barakaldo apuesta así por hacer visible la pelota en la ciudad. Por ese motivo, durante la semana, el club local Gure Kirola ha organizado una serie de campeonatos amateurs con entrada gratuita. Los encuentros se jugarán a las 18.00 horas este mismo lunes, el miércoles 17 y el jueves 18.

El encuentro de hoy será entre Eguillor II y Galarza contra Villa y Eguillor I, y entre Arrese y García contra Arabio e Izurieta.

El miércoles se enfrentarán Etxegibel y Prieto contra Tellitu y Goros y Larrinaga y Sansebastian contra Azpiri y Zabala.

El jueves llegarán al frontón Larrinaga y Serrano frente a Ibarrondo y Barbara y Legorburu y Madariaga frente a Uriona y Bilbao.

 

Compartir:
Twitter Facebook