Barakaldo y BBK estudian las opciones para mantener el servicio educativo de la guarderķa en Gurutzeta - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo y BBK estudian las opciones para mantener el servicio educativo de la guarderķa en Gurutzeta

Barakaldo y BBK estudian las opciones para mantener el servicio educativo de la guarderķa en Gurutzeta

24/09/2015


El equipo de gobierno de Barakaldo ha mantenido diferentes reuniones con los responsables de BBK para dirimir el futuro sobre la guardería que gestiona en Gurutzeta. La baja demanda que ha recibido BBK tanto en los últimos cursos como en el que acaba de iniciarse ha abocado a la entidad a tomar, finalmente, la decisión de buscar otra alternativa para que funcione el servicio, colaborando para ello con el Ayuntamiento. En ese sentido, la alcaldesa, Amaia del Campo, ha iniciado ya las negociaciones con la fundación bancaria para alcanzar la fórmula que permita que los aitas y amas de Gurutzeta continúen contando con un centro de educación infantil.
La guardería de BBK en Gurutzeta había recibido el interés de 8 familias para inscribir a sus hijos e hijas en el curso 2015/2016. Los responsables de la entidad se pusieron en contacto con estas familias el pasado mes de mayo, explicándoles las dificultades que presentaba mantener el curso activo, debido al descenso de las matriculaciones, ofertándoles la posibilidad de reservarles una plaza en la escuela infantil de Barakaldo, Las familias no se interesaron por esta propuesta y no han vuelto a dirigirse a BBK para el mantenimiento del servicio durante este curso.
Por otro lado, las familias que tenían matriculados a sus hijos e hijas en Gurutzeta y pasaban de un curso a otro, han recibido la propuesta, por parte de BBK, de trasladar a sus hijos e hijas hasta la guardería que la entidad mantiene activa en Barakaldo. Las familias han entendido la situación y han alcanzado un acuerdo satisfactorio con la entidad. El pleno del pasado mes de julio se comprometió a que, si llegaba este momento, se buscarían las vías que permitieran mantener el servicio para los niños y niñas de 0 a 2 años bajo el modelo de las Haurreskolak.
La alcaldesa está manteniendo diferentes reuniones con los responsables de la Obra Social para tratar de alcanzar los acuerdos necesarios que permitan al Ayuntamiento contar con las excelentes instalaciones de BBK para dar servicio a las vecinas y vecinos del barrio.

 

Compartir:
Twitter Facebook