Berbalagun invita a la ciudadanía a practicar y vivir en euskera - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Berbalagun invita a la ciudadanía a practicar y vivir en euskera

Berbalagun invita a la ciudadanía a practicar y vivir en euskera

18/10/2018


El grupo Berbalagun de Barakaldo, apoyado por el Ayuntamiento barakaldés, ha puesto en marcha un nuevo curso. Este es el undécimo año en el que este movimiento está activo en Barakaldo, donde ha contado con un gran apoyo de la ciudadanía. El pasado año, sin ir más lejos, se pusieron en marcha 15 grupos que contaron con 175 participantes. Este año, Berbalagun invita a la ciudadanía a disfrutar, practicas y vivir en euskera con e lema Praktikatu eta bizi!


El proyecto Berbalagun ayuda a la ciudadanía a la hora de practicar euskera, pero también es una buena oportunidad para conocer a nuevas personas, sumergirse en la cultura vasca y, en última instancia, vivir en euskera y sacar el euskera a la calle.


La iniciativa consiste en crear grupos de personas para practicar y hablar euskera con aquellos que no tienen el hábito de hablarlo. En esos grupos, puede participar cualquier persona, alumnas y alumnos del euskaltegi, personas que dominan el euskera, personas que no tienen tanta práctica pero conocen el idioma… El objetivo es generar encuentros que faciliten el uso y la práctica del euskera.
Aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo en cualquiera de los euskaltegis de Barakaldo, -AEK, Udal Euskaltegi o la Escuela de Idiomas- por teléfono 678 626 567 o por correo electrónico (barakaldo_berba@aek.eus). También hay un blog para más información: www.ezkerraldea.blogspot.com
Proyecto Gurasolagun, en marcha


A medida que el proyecto crece y aumenta la participación de la ciudadanía, se han ido creando nuevas iniciativas. Así es como surgió Gurasolagun, que tiene el objetivo de garantizar la transmisión del euskera entre padres e hijos.


Con esta iniciativa, los padres euskaldunes o los que están aprendiendo euskera se ponen en contacto con padres y madres que se encuentran en la misma situación y provocan encuentros en la plaza, el parque, organizan viajes de fin de semana... El objetivo es crear un ambiente familiar en el que el tiempo de ocio se pueda vivir en euskera.
Este año Berbalagun va a lanzar este proyecto en la ikastola Ibaibe, y se planea comenzar a colaborar con las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) y se trasladará el proyecto Gurasolagun a otras ikastolas.


Además, tanto las y los participantes del proyecto Berbalagun, como las madres y padres que participen en Gurasolagun pueden obtener créditos de la universidad del País Vasco, descuentos para viajes, las revistas Argia y el periódico Berria con descuentos en el precio y otras muchas ventajas.

 

Compartir:
Twitter Facebook