Bilbao Ría 2000 avanza n la rehabilitación de la Plaza Pormetxeta con el anteproyecto de la segunda fase - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Bilbao Ría 2000 avanza n la rehabilitación de la Plaza Pormetxeta con el anteproyecto de la segunda fase

Bilbao Ría 2000 avanza n la rehabilitación de la Plaza Pormetxeta con el anteproyecto de la segunda fase

30/01/2023


El Consejo de Bilbao Ría 2000 continúa avanzando en la mejora de la seguridad y la iluminación de la plaza Pormetxeta. Se trata de un proyecto iniciado a petición de la alcaldesa Amaia del Campo, que actualmente se encuentra en plena ejecución de la fase 1: eliminando los recovecos que generaban inseguridad para las mujeres y aumentando los puntos de luz. Esta mañana, Bilbao Ría 2000 ha presentado el anteproyecto de la segunda fase de las obras.

En el consejo realizado esta mañana, se ha analizado el estado actual de las obras de la Fase I así como de la situación actual y previsiones de la Fase II del Plan de Revitalización de esta plaza.

Las obras de la Fase 1 están en ejecución y avanzan después de la aprobación el pasado mes de noviembre de un proyecto modificado debido a una serie de circunstancias que habían afectado a la normal ejecución de los trabajos. La finalización de esta Fase 1 está prevista para el mes de abril de este año.

En paralelo, se ha avanzado en el Anteproyecto de la Fase 2 de estas obras, que ha sido consensuado con el Ayuntamiento de Barakaldo. Una vez que esté elaborado el Proyecto de Ejecución, deberá ser aprobado por el Ayuntamiento, tras lo que se pondrá en marcha la licitación de las obras por parte de Bilbao Ría 2000.

Compartir:
Twitter Facebook