Bilbao Ría 2000 repasa sus 25 años de Historia en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Bilbao Ría 2000 repasa sus 25 años de Historia en Barakaldo

Bilbao Ría 2000 repasa sus 25 años de Historia en Barakaldo

27/12/2017


La alcaldesa, Amaia del Campo, ha acudido a la casa de cultura Clara Campoamor a inaugurar la la exposición en la que se repasan los 25 años de historia y proyectos de Bilbao Ría 2000, que podrá visitarse hasta el 14 de enero.

La muestra, de marcado carácter visual, consta de 16 paneles, siete maquetas y un montaje audiovisual en los que se repasan las actuaciones llevadas a cabo por BILBAO Ría 2000 desde su fundación, el 19 de noviembre de 1992. Esta exposición ha podido visitarse en el Museo Marítimo Ría de Bilbao hasta el pasado 23 de diciembre y ahora llega a Barakaldo, municipio en el que BILBAO Ría 2000 ha llevado a cabo una profunda transformación urbana en el área de Urban-Galindo. En los paneles expuestos se repasan las principales actuaciones de BILBAO Ría 2000 (Abandoibarra, Ametzola, Infraestructuras Ferroviarias, Urban-Galindo, Basurto-San Mamés y Bilbao La Vieja) y se da cuenta de otras actividades llevadas a cabo por la Sociedad.

Uno de los objetivos principales de la exposición es mostrar el cambio experimentado en las diferentes tramas urbanas gracias a la intervención de BILBAO Ría 2000 para lo cual se combinan imágenes del “antes” y el “después” de las diferentes zonas de actuación.

Compartir:
Twitter Facebook