Burtzeña recuperará el proyecto del frontón cubierto y la urbanización de la plaza de la iglesia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Burtzeña recuperará el proyecto del frontón cubierto y la urbanización de la plaza de la iglesia

Burtzeña recuperará el proyecto del frontón cubierto y la urbanización de la plaza de la iglesia

03/04/2017


El barrio de Burtzeña recuperará este año uno de los proyectos urbanísticos más demandados por sus vecinas y vecinos. La gestión realizado por el equipo de gobierno de EAJ-PNV ha permitido que se desbloquee la urbanización de la plaza y se retome la construcción del frontón, iniciada en 2007 y paralizada desde hace más de siete años.

Durante los últimos meses el equipo gobierno ha llevado a cabo diferentes reuniones para tratar de retomar este proyecto. Iniciar de nuevo estas obras supone un claro antes y después en la vida del barrio. El frontón anterior fue derribado para poder construir uno completamente nuevo. Sin embargo, la burbuja inmobiliaria dejó la iniciativa aparcada y a Burtzeña, sin frontón y la plaza sin finalizar.
El nuevo equipamiento deportivo de Burtzeña contará con una cancha de juego de 10 x 30 metros y una contracancha de 3 metros. En total, la instalación contará con más de 410 metros cuadrados.
La instalación estará ubicada en el solar vacío que se encuentra junto a la iglesia de Burtzeña y contará con una cubierta de madera “por lo que se convertirá en un espacio de referencia para el barrio no solo a la hora de practicar deporte sino también para la realización de actividades a cubierto”, ha adelanto Del Campo.


La pista del frontón se ubicará a unos metros por debajo del nivel del suelo, para permitir una mejor visibilidad del juego desde diferentes zonas de la plaza. El acceso al frontón se realizará desde la plaza desde dos puntos, uno totalmente accesible y a nivel del campo de juego, y un segundo mediante una escalera de cuatro peldaños que salva la altura existente en la plaza.


La obra está valorada en aproximadamente 350.000 euros y contempla también completar la urbanización de la plaza de la iglesia, donde se dejaron sin asfaltar 2.000 metros cuadrados. “Con esta actuación se avanza en la reurbanización del centro de Burtzeña, unificando la imagen de esta zona y aportando a las y los vecinos un espacio de reunión más amplio y más cómodo”, ha asegurado Del Campo.

Esta es una gran noticia para Burtzeña, que lleva años demandando actuaciones en el barrio. “Hace prácticamente un año, al poco de llegar a la Alcaldía, pedimos a las vecinas y vecinos de Burtzeña confianza y tiempo para poder solucionar sus demandas. Ahora nos hace mucha ilusión poder anunciar la próxima recuperación de esta importante obra para el barrio”, ha asegurado Del Campo.

Por otro lado, el Ayuntamiento sacó a licitación el pasado jueves 30 de marzo la instalación de tres semáforos en la calle Munoa para crear un cruce seguro en la N-634; una actuación también muy reclamada por las y los vecinos del barrio que se materializará este año gracias a un convenio firmado entre la alcaldesa y la Diputación Foral de Bizkaia.


“Quiero reiterar la disposición de este equipo de gobierno a continuar trabajando con las vecinas y vecinos de Burtzeña, y con el resto de la ciudad, para atender las necesidades de los barrios”, ha anunciado Del Campo. “El Ayuntamiento no atraviesa una buena situación económica, pero las vecinas y vecinos pueden tener claro que no vamos a pararnos, y seguiremos avanzando en la mejora de la ciudad en función de las posibilidades económicas”, ha remarcado.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo