Cerca de una veintena de pasacalles gratuitos animarŠn los barrios de Barakaldo del 23 al 4 de enero - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Cerca de una veintena de pasacalles gratuitos animarŠn los barrios de Barakaldo del 23 al 4 de enero

Cerca de una veintena de pasacalles gratuitos animarŠn los barrios de Barakaldo del 23 al 4 de enero

16/12/2022


La Nav¡dad ya ha empezado y tan solo a un par de días de que lleguen Olentzero y Mari Domingi a la ciudad, la magia navideña recorrerá los barrios a través del nuevo programa Giroa. Cerca de una veintena de pasacalles gratuitos animarán los barrios del 23 de diciembre al 4 de enero con espectáculos de música, baile, cabezudos, marionetas gigantes, muñecos, equilibristas, números sobre patines…. “Queremos que la Navidad esté muy presenta en la ciudad, en sus barrios. Esta es una Navidad muy especial porque hemos estado dos años sin poder disfrutar de ella al 100%, así que queremos que todos y todas podamos disfrutar al máximos de estas semanas navideñas”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.


Giroa recorrerá los barrios de Burtzeña, El Regato, Llano, Cruces, Arteagabeitia, Rontegi, Beurko-Bagatza, Desertu, San Vicente, Retuerto, Kastrexana, Lutxana, Gorostiza y el centro de la ciudad. “Queremos un municipio dinámico, divertido, con actividad en las calles que genere a su actividad comercial y hostelera. Así es como surge Giroa dentro de la programación navideña, que sorprenderá a los y las vecinas cada día (excepto los fines de semana) a las 18.30 horas. “Se trata de espectáculos diferentes cada día, que se realizarán en un barrio distinto jornada. Así, se puede ir barrio a barrio descubriendo toda la programación o quedarse únicamente con el programado en el propio barrio, pero la oferta en muy variada y entretenida”, ha apuntado Cantero.


La programación navideña comienza este mismo fin de semana con el Cuento de Navidad de la Schola Cantorum en Barakaldo Antzokia. Desde ese momento y hasta el 5 de enero, la ciudad contará con una centena de espectáculos Gabonaldia, Giroa, la Fiesta de los 80 o las campanadas adelantadas de la mano de la asociación de comercio y pequeña empresa ACE Barakaldo. “Hay planes para todos los gustos y edades así que ahora solo nos queda dejarnos llevar por la magia de Navidad y disfrutar”, ha concluido.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

Compartir:
Twitter Facebook