Comienza la retirada del andamio derribado por las fuertes rachas de viento durante la tarde de ayer en Cruces - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Comienza la retirada del andamio derribado por las fuertes rachas de viento durante la tarde de ayer en Cruces

Comienza la retirada del andamio derribado por las fuertes rachas de viento durante la tarde de ayer en Cruces

03/03/2020


 El temporal de fuertes rachas de viento dejó ayer en Barakaldo uno de los incidentes más aparatosos del tertitorio vizcaino, el desplome de un andamio sobre parte de la carretera y la acera del barrio barakaldés de Cruces. El incidente obligó al desalojo de 64 viviendas de la calle Vicente Alexandre y La Paz, como medida preventiva mientras se realizan los trabajos de desmontaje del andamio. Bomberos y operarios se encuentran a estas horas a punto de iniciar el desmontaje, labor para la cual, como medida preventiva, se han desalojado 5 viviendas del número 18 de la calle Anaitasuna.

Se trata de un trabajo laborioso y minucioso que se espera que se alargue durante toda la jornada. Como consecuencia del cierre al tráfico de la calle Vicente Alexandre, y hasta que se proceda a la retirada del andamio, se ha modificado el recorrido de la línea Desierto-Lutxana (línea 1) del autobús urbano Kbus, viéndose afectadas las paradas San Ignacio y Anaitasuna del sentido Desierto-Lutxana y la parada Anaitasuna del sentido Lutxana-Desierto. Se han habilitado dos paradas provisionales: una de ellas en la parada de Bizkaibus ubicada junto al número 43 de la calle La Paz (sentido Desierto-Lutxana) y la otra en la calle La Paz, junto al cruce con la calle Anaitasuna (sentido Lutxana-Desierto).

El incidente se producía sobre las 16.15 horas de ayer. Como consecuencia, 64 viviendas del número 10 de la calle Vicente Alexandre y los números 32 y 34 de La Paz fueron desalojadas, habilitando la casa de Retuerto para dar servicio de urgencia a las familias que lo pudiesen necesitar. La mayoría de las personas afectadas han pasado la noche en casa de familiares y 9 personas han hecho uso de este servicio.

Policía Local y bomberos están coordinando las labores en estos momentos, mientras, desde el Ayuntamiento, están llamando uno a uno a todas las personas afectadas para informarles de la situación actual. A la tarde volverán a repetirse las llamadas, una vez se tengan nuevas noticias del avance de las labores de desmontaje.

La alcaldesa, Amaia del Campo, se encuentra en la zona desde primera hora de la mañana, cuando ha acudido a visitar a las personas que han pasado la noche en la casa de cultura. Según ha advertido la alcaldesa, la empresa encargada de la instalación del andamio deberá buscar una solución de alojamiento para las personas afectadas, en caso de que esta noche tampoco pudieran volver a sus hogares.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook