Comienzan a instalar la nueva iluminación de la Ciudad Deportiva - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Comienzan a instalar la nueva iluminación de la Ciudad Deportiva

Comienzan a instalar la nueva iluminación de la Ciudad Deportiva

12/11/2019


 El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de iniciar la obra para renovar los focos de la Ciudad Deportiva de San Vicente; unos trabajos necesarios para que el campo de fútbol y la pista de atletismo, recién renovados, puedan ser utilizados y disfrutados en las mejores condiciones.

La obra supone una inversión de 180.269 euros –IVA incluido- y consiste en la sustitución de los 36 focos perimetrales del terreno deportivo -9 focos en cada una de las torres eléctricas-. Cada una de las cuatro torres de iluminación cuenta con 14 metros de alto. Cada foco tiene un peso de 35 kilos.

Los trabajos comenzaron ayer y se desarrollarán durante las próximas semanas, en función de las condiciones climatológicas.

“La renovación de la Ciudad Deportiva ha supuesto que los y las barakaldeses puedan volver a disfrutar de estas históricas instalaciones. Contar con una nueva iluminación permitirá que las instalaciones se utilicen con una mayor calidad, devolviendo todo sus esplendor a la Ciudad Deportiva y permitiendo que se juegue y se entrene con seguridad”, ha indicado Iñigo Asensio, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El Ayuntamiento de Barakaldo había instalado hace semanas unos focos provisionales sobre las tribunas de la Ciudad Deportiva mientras suministraban las luminarias definitivas “y poder llevar a cabo con normalidad los entrenamientos y partidos durante las tardes”, ha recordado el presidente del IMD.

Más de 2,5 millones en la renovación
En los últimos años se han invertido en los últimos años más de 2,5 millones en la renovación de la Ciudad Deportiva. Así, se ha reconstruido la tribuna, renovado los vestuarios, creado nuevos baños exteriores, reformado la pista de atletismo y sustituido el césped del campo de fútbol. En las próximas semanas estará lista también la nueva iluminación.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo