Comienzan las obras de sustitución del césped del campo de fútbol de Serralta - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Comienzan las obras de sustitución del césped del campo de fútbol de Serralta

Comienzan las obras de sustitución del césped del campo de fútbol de Serralta

25/06/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha puesto en marcha las obras de renovación del campo de fútbol de Serralta. El proyecto, seleccionado en los primeros Presupuestos Participativos de Barakaldo aplazó su inicio hasta el final de la temporada para evitar interferir en el normal transcurso de los partidos.


Los trabajos supondrán la sustitución del actual césped artificial por uno nuevo; una hierba artificial combinada de monofilamento bicolor con sección multinervado y fibra. “Las obras se han iniciado hoy con la colocación de una lámina geodrenante sobre la actual base asfáltica con la que se conseguirá una correcta evacuación del agua en los días de lluvia”, ha indicado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD.


El campo de fútbol tiene unas medidas de 94,66 x 54,66. La hierba artificial se colocará en sustitución de la actual con piezas de cuatro metros de ancho que se unirán entre si mediante una banda de poliuretano de 30 centímetros. Las líneas de juego estarán incorporadas y serán del mismo material y características que la hierba artificial pero de color blanco y amarillo de 12 y 10cm de anchura, cumpliendo la reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol.


Así mismo, se instalará una red de riego por aspersión compuesta por 6 cañones que sustituirán al actual sistema de riego.


“Se trata de una obra importante porque el césped está muy deteriorado debido a la falta de inversión que han realizado en anteriores equipos de gobierno en el mantenimiento de las instalaciones deportivas”, ha explicado Zubiaurre. Esta no es la primera actuación que se realiza en el campo. En 2016 se invirtieron 52.694 euros en eliminar el vallado de hormigón, que generaba situaciones peligrosas para las y los jugadores por otro vallado seguros tanto en el campo de Serralta como en el de La Siebe. Además, en marzo se llevó a cabo la reforma de los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe; una obra muy demandada por las y los usuarios y que supuso una inversión municipal de 53.000 euros.


“En este tiempo hemos ejecutado numerosas actuaciones para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y para ofrecer nuevos servicios a las y los vecinos, pero aún queda mucho por hacer y seguiremos avanzando en este camino”, ha apuntado Zubiaurre recordando que la necesidad de inversión en las instalaciones deportivas de la ciudad valoradas fue valorada por un técnico municipal en más de 12 millones de euros “de los cuales ya hemos invertido más de un millón y medio”.

 


 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo