Comienzan las obras para reformar los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Comienzan las obras para reformar los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe

Comienzan las obras para reformar los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe

21/03/2018


Las obras de reforma de los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe han comenzado esta misma mañana. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) contrató los trabajos para llevar a cabo la reparación del suelo de las instalaciones, una labor que ya ha comenzado.


Durante el tiempo que se encuentren trabajando los operarios, el equipo de gobierno ha estudiado junto a técnicos, clubes y familias que utilizan este campo de fútbol una alternativa donde poder cambiarse en cada entrenamiento y partido. En ese sentido, se ha decidido que se utilizarán las instalaciones del campo de fútbol 11, el grande, con un reparto de horarios que permita que se continúe usando el campo con la mayor normalidad posible y que ha sido coordinado y decidido entre todos los agentes implicados. “Está claro que siempre que se ponen en marcha obras hay molestias, y pedimos disculpas por ello, pero tenemos que pensar que una vez finalizados los trabajos, que durarán unas semanas, vamos a encontrar una mejora considerable”, ha asegurado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD.


Además, por si fuera necesario y alguna usuaria quisiera hacer uso de otras instalaciones para cambiarse tras los entrenamientos, el IMD les ha ofrecido a clubes y familias la posibilidad de utilizar el polideportivo de Gorostiza. “Creemos que es bueno que cuenten con todas las alternativas a su alcance”, ha indicado Zubiaurre.

EL PSE LLEGA TARDE


Las obras han supuesto una inversión de más de 53.000 euros para el Ayuntamiento de Barakaldo y contemplan la colocación de una placa metálica y otra de PVC en el suelo de los vestuarios, las obras tienen una duración estimada de tres semanas, aunque hay que tener en cuenta que la próxima semana hay varias jornadas festivas relativas a la Semana Santa. Además, este año está contemplada también la reforma del césped del campo de fútbol. “Es graciosa la actitud del Partido Socialistas de Barakaldo. Cuando gobernaban ellos no hacían nada y ahora que no gobiernan quieren aparentar que hacen algo y para ello nos piden cosas que ya hemos puesto en marcha”, ha asegurado el presidente del IMD.


“Me explico. Digo que no hacían nada porque el mal estado de las instalaciones deportivas no es algo que haya surgido de repente en estos 3 últimos años. Las instalaciones de La Siebe ya estaban muy deterioradas cuando EAJ-PNV entró a gobernar, y estaban deterioradas porque el dinero invertido en mantenimiento de instalaciones del IMD fue prácticamente nulo. Tal es así que la necesidad de inversión en todas las instalaciones del IMD fue valorada por un técnico municipal en más de 12 millones de euros”, ha recordado Zubiaurre.


“Y digo que nos piden cosas que ya hemos puesto en marcha porque contratamos las obras del vestuario de La Siebe txiki y una semana después nos piden que hagamos esas obras. Acordamos con los clubes cómo organizar los entrenamientos, y una semana después nos piden que organicemos los entrenamientos. Y la última, publicamos en el boletín las obras de la Ciudad Deportiva y dos semana después recibimos un escrito del Partido Socialista de Barakaldo pidiéndonos que hagamos esas obras (8 de marzo se publica en el boletín, 20 de marzo registra el PSE su petición”, ha ejemplarizado el presidente del IMD. “Señores del PSE, una vez más llegan tarde y mintiendo, ya que no queremos mandar a nadie a Gorostiza, sino que hemos puesto esas instalaciones a su servicio en caso de que alguien las necesite usar”, ha subrayado.

 

Compartir:
Twitter Facebook