“Con trabajo, esfuerzo, ilusión y transparencia hemos conseguido no solo sacar a Barakaldo del parón que sufría antes de nuestra llegada, sino que avance y coja velocidad” - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > “Con trabajo, esfuerzo, ilusión y transparencia hemos conseguido no solo sacar a Barakaldo del parón que sufría antes de nuestra llegada, sino que avance y coja velocidad”

“Con trabajo, esfuerzo, ilusión y transparencia hemos conseguido no solo sacar a Barakaldo del parón que sufría antes de nuestra llegada, sino que avance y coja velocidad”

21/03/2019


Un equipo joven, con ilusión, experiencia y la aspiración de revalidar el triunfo obtenido el pasado mayo de 2015. Así es la candidatura que ha presentado esta tarde en el Batzoki del Paseo de Los Fueros la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, candidata a la alcaldía por EAJ-PNV. “Hace 4 años el sueño de muchas y muchos barakaldeses se hizo realidad. Después de 30 años se produjo la alternancia en el Ayuntamiento. Con nuestros aciertos y errores hemos tratado de plasmar el cambio que nos demandaban nuestras vecinas y vecinos, pero como nos dicen muchas y muchos barakaldeses, transformar la inercia y hábitos de 30 años en 4 es imposible, por eso permitidme que os diga que las mujeres y hombres de EAJ-PNV seguiremos trabajando para que ese cambio cristalice”, ha asegurado del Campo.

A la cita, que ha comenzado a las 19.00 horas, han acudido miembros destacados del Partido Nacionalista Vasco como Josu Erkoreka, Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y portavoz del Gobierno vasco; Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia; alcaldes y alcaldesas de la comarca y cargos internos del partido., Además, la alcaldesa y candidata a la Alcaldía por EAJ-PNV ha estado acompañada en todo momento por el primer alcalde en el Ayuntamiento de Barakaldo con la llegada de la Democracia, Josu Sagastagoitia (EAJ-PNV). También han estado presentes representantes de las diferentes instituciones y entidades presentes en la ciudad y del tejido asociativo, del comercio y la hostelería, del ámbito deportivo, de los centros regionales, asociaciones de tiempo libre, de la Tercera Edad, del ámbito social…. 

“Personalmente os tengo que reconocer que es muy reconfortante cuando escucho a nuestras vecinas y vecinos decirnos que la ciudad está mejor, que el Ayuntamiento está mejor, que el cambio se empieza notar. Eso es posible gracias al trabajo de las y los concejales de EAJ-PNV y de los técnicos y técnicas del Ayuntamiento, pero sobre todo ¿sabéis de quién es obra el cambio? De nuestras vecinas y vecinos, así como del tejido asociativos de Barakaldo. Día a día nos demostráis lo mucho que queréis y os preocupan vuestros barrios y vuestra ciudad. Y en eso siempre nos vais a tener a vuestro lado, porque para nosotros lo primero también son Barakaldo y las y los barakaldeses”, ha indicado Del Campo.

“Han sido 4 años en el Ayuntamiento en los que algunos han antepuesto los intereses electoralistas frente al bienestar de nuestras vecinas y vecinos. Allá ellos, en EAJ-PNV tenemos claro lo que queremos para nuestras vecinas y vecinos. Queremos un Ayuntamiento que sirva para resolverles sus problemas, no para creárselos, porque para nosotros lo primero son las personas”, ha subrayado. “Con trabajo, esfuerzo, honradez, ilusión y transparencia, las señas de identidad de EAJ, hemos conseguido no sólo sacar a Barakaldo del parón que sufría antes de nuestra llegada, y que algunos han pretendido imponer desde la oposición, sino que hemos conseguido que avance y coja velocidad”, ha resaltado la alcaldesa y candidata a la Alcaldía por EAJ-PNV.

Durante el acto, Del Campo ha realizado un repaso de algunos de los logros obtenidos por su partido al frente de la Alcaldía, como la inversión de 7,6 millones de euros en mejorar la accesibilidad en los barrios con proyectos como las rampas mecánicas de Rontegi, Andikollano y las que pronto empezarán a ejecutarse en Eguzkiagirre. También se ha detenido en la rehabilitación de la Ciudad Deportiva, la mejora en las instalaciones deportivas y del Jardín Botánico o la apertura del primer albergue de Ezkerraldea.

Proyecto de futuro para Barakaldo

La candidata a la Alcaldía ha asegurado que aspira a un Barakaldo Sobresaliente, “del que nos sintamos todavía más orgullosos de lo que ya lo estamos”. En ese sentido ha hablado de una ciudad que continúe siendo acogedora, que garantice la calidad de vida de las y los barakaldeses impulsando instalaciones municipales renovadas en los barrios; un Barakaldo seguro que genere empleo de calidad y se mantenga en la vanguardia de la atención social, con una gestión rigurosa de los recursos y un Ayuntamiento que siga estando junto al que peor lo está pasando. “No es momento de complejos ni frustraciones ni de volver a discursos del pasado tratando de lograr protagonismo a consta de enfrentar a Barakaldo con el resto de las instituciones de nuestro entorno”, ha asegurado Del Campo. “Frente al individualismo, trabajo en equipo. A Barakaldo le va bien trabajando codo con codo con la Diputación y el Gobierno Vasco. A Barakaldo le va bien colaborando, a Barakaldo le va bien con EAJ-PNV porque somos un partido serio y fuerte, y por eso lideramos las principales instituciones de este país”.

Del Campo estará acompañada en este nuevo reto por 14 hombres y 13 mujeres, mayoritariamente jóvenes, vecinas y vecinos de Barakaldo, que conocen y representan a la perfección los barrios de la ciudad. El equipo de EAJ-PNV presentará a las y los barakaldeses un programa electoral creado gracias a las más de 800 propuestas ciudadanas que han recibido a través del programa Gora Barakaldo, con el que recorrieron los barrios durante el pasado 2018, a las que se suman las recogidas en los encuentros y reuniones con vecinos y asociaciones que la alcaldesa ha realizado con su equipo durante los últimos cuatro años.

Para finalizar, Amaia del Campo ha querido dar las gracias a su equipo “por haberos dejado la piel trabajando por vuestro pueblo”. “El equipo que presentamos suma la experiencia adquirida estos años en el gobierno municipal con la ilusión renovadora de quienes habéis dado el paso valiente y generoso de dedicar los próximos 4 años a Barakaldo. A todos vosotros y vosotras, gracias de todo corazón por dejarme acompañaros en este apasionante viaje”, ha finalizado.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo