Cuatro nuevos semáforos regularán el tráfico rodado y peatonal en la Avenida Altos Hornos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Cuatro nuevos semáforos regularán el tráfico rodado y peatonal en la Avenida Altos Hornos

Cuatro nuevos semáforos regularán el tráfico rodado y peatonal en la Avenida Altos Hornos

28/06/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una obra para mejorar la seguridad vial en el barrio de Desertu-Berria. En concreto, se están colocado dos nuevos conjuntos semáforos a la Avenida Altos Hornos que regularán tanto el tráfico rodado como el peatonal. Los trabajos tienen una duración de un mes y supondrán una inversión de 48.400 euros.


El barrio de Desertu-Berria continúa creciendo por lo que es necesario adecuar los servicios a las necesidades de las nuevas familias. En ese sentido, hace unos meses se instalaron once buzones de recogida de basura –tanto verdes como amarillos- en la Avenida Altos Hornos –a la altura del número 13 y el número 2- y ahora, respondiendo a las demandas vecinales, se van a colocar dos conjuntos semafóricos en cada sentido de la circulación, frente al número 2. “Creemos que los semáforos son la opción más adecuada para regular el tráfico en esa zona, ya que ofrecen mayor seguridad tanto para peatones como para las y los propios conductores”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.


La obra contempla, además de los semáforos, la instalación de la señalética necesaria.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo