El Ayuntamiento de Barakaldo continúa dando pasos para mejorar la recogida de basuras en la ciudad. Así, tras las nuevas urbanizaciones llevadas a cabo en la ciudad, el barrio barakaldés de Desertu Berria contará con nuevos buzones de recogida neumática.
En concreto, se colocarán once contendores de tipo panera, tanto para uso doméstico (para vecinas y vecinos) como específicos para el comercio y la hostelería de la zona, tanto verdes como amarillos, específicos para envases ligeros (plástico, metal y brik).
Los contenedores se han colocado ya en la Avenida Altos Hornos. En concreto, hay dos domésticos y uno mixto a la altura del número 14; dos buzones domésticos y uno mixto a la altura del número 12; tres contendores domésticos en el número 13 y dos domésticos más a la altura del número 2.
El Ayuntamiento ha colocado carteles con las normas de utilización de los nuevos buzones para que se utilicen de la manera adecuada. “Estos nuevos contendores vienen a dar servicio a las nuevas urbanizaciones creadas en el entorno de Desertu Berria, tanto en las viviendas que ya se han terminado como en las zonas en las que acaban de iniciarse las obras, mejorando así el servicio a las barakaldesas y barakadeses que viven en el barrio”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.
Compartir: