Detenido en Bilbao por la Policía Local de Barakaldo después de una persecución en coche y a pie por ambos municipios - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Detenido en Bilbao por la Policía Local de Barakaldo después de una persecución en coche y a pie por ambos municipios

Detenido en Bilbao por la Policía Local de Barakaldo después de una persecución en coche y a pie por ambos municipios

17/10/2019


 La Policía Local de Barakaldo ha detenido hoy en Bilbao a un hombre después de una persecución en coche y a pie por las calles de ambos municipios. El arrestado, vecino de Portugalete, se dio a la fuga cuando los agentes le dieron el alto al vehículo que conducía en la Avenida de la Ribera barakaldesa.

Según ha informado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo, la detención se ha producido a las 11:55 horas en la calle Campo Volantín, cerca del Ayuntamiento bilbaíno. Alrededor de 40 minutos antes, una patrulla de la Policía Local fue requerida para intervenir junto a un hotel por el altercado que se estaba produciendo entre un varón y su pareja por un problema conyugal motivado por una supuesta infidelidad.

Al acudir los agentes, esta persona ha arrancado su turismo, a pesar que los agentes le han dado el alto en mitad del carril de circulación. Este sujeto ha acelerado contra los policías, que han tenido que esquivar para evitar ser embestidos.

Los agentes han iniciado entonces una persecución en coche detrás del turismo que se ha dado a la fuga. Durante la huida el conductor ha desarrollado varias maniobras temerarias que han puesto en peligro a otros usuarios y usuarias de la vía.

Una vez en Bilbao, el individuo ha sido interceptado por la Policía Local barakaldesa, pero ha emprendido nuevamente la huida corriendo. Al final, ha sido detenido por los propios agentes unos metros más adelante después de un breve recorrido a pie. El detenido ha sido trasladado a dependencias la Policía Local de Bilbao, estando a la espera de la autorización para su traslado a Barakaldo y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Barakaldo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook