Dos nuevos cruces con semáforos mejorarán la seguridad de los peatones en Cruces y Bagatza - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Dos nuevos cruces con semáforos mejorarán la seguridad de los peatones en Cruces y Bagatza

Dos nuevos cruces con semáforos mejorarán la seguridad de los peatones en Cruces y Bagatza

08/01/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo ordenará el tráfico de coches y peatonal en el barrio de Cruces y Bagatza. El equipo de gobierno acaba de adjudicar la instalación de semáforos en dos zonas muy transitadas de ambos barrios: el hospital de Cruces y el Instituto Minas BHI.


Se ha realizado una inversión de 45.431 euros –IVA incluido- con el que se suministrarán e instalarán semáforos para mejorar la seguridad de los peatones a la hora de realizar esos cruces, y para aumentar la fluidez del tráfico rodado en la zona de Bagatza, ya que la entrada y salida de alumnos provoca actualmente retenciones en la calle La Bondad. Así, se ha proyectado esta obra que tiene una duración estimada de dos meses.


En concreto, en la calle Balejo de Cruces se realizará la canalización y cimentación necesarias para instalar el semáforo, y se colocarán nuevas baldosas podotáctiles en el pavimento previo al paso de peatones elevado. En nuevo cruce contará con pulsador para que las y los peatones puedan demandar el paso y un repetidor acústico para peatones invidentes. “Muchas vecinas y vecinos nos han trasladado que ese cruces es complicado debido a la gran afluencia que tiene de personas y vehículos, por lo que ha veces cuesta cruzar. Por eso solicitamos al personal técnico que buscase una solución que regulase de manera segura este paso, ya que es uno de los más utilizados en el barrio por su cercanía tanto al hospital como al metro. Con esta actuación mejoraremos la seguridad de las y los peatones”, ha señalado Jonan Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.


Nuevos semáforo en La Bondad para mejorar la seguridad


Debido al traslado temporal del alumnado de Trueba, el equipo de gobierno solicitó a las y los técnicos que se estudiasen los accesos al tráfico y cruces del alumnado para hacer más seguros los accesos tanto al Instituto de Minas como a la antigua escuela universitaria de Minas. “En este caso, hemos comprobado como el cruce en el que se va a actuar produce retenciones en el tráfico durante la salida del centro escolar, por lo que se trasladará unos metros y se regulará el paso de peatones mediante semáforos que ayudarán a mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad de las y los propios escolares”, ha indicado el concejal.


De esta manera, la obra en La Bondad, consistirá en trasladar el paso de peatones más cercano a la Ciudad Deportiva unos metros más adelante y se instalará un conjunto semafórico que incluirá también pulsador para demandar el paso y un repetir acústicos para personas invidentes. Además, como en el caso de Cruces, se instalarán baldosas pododáctiles junto al paso de cebra.


A los semáforos les acompañará la señalética horizontal y vertical correspondiente como las marcas de pasos de peatones y de detención del vehículo y la señal de advertencia de peligro por la cercanía de semáforo.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo