Dos rampas mecánicas unirán Zuazo y San Vicente a través de la calle Eguzkiagirre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Dos rampas mecánicas unirán Zuazo y San Vicente a través de la calle Eguzkiagirre

Dos rampas mecánicas unirán Zuazo y San Vicente a través de la calle Eguzkiagirre

22/02/2019


Primero fue Rontegi, luego Andikollano y ahora ha llegado el turno de la calle Eguzkiagirre. El Ayuntamiento acaba de recibir el proyecto para instalar accesos mecánicos esta calle, que une los barrios de Zuazo y San Vicente, y en las próximas semanas saldrá la obra a contratación pública. “Era uno de nuestros compromisos con la ciudadanía; una actuación muy esperada en el barrio que estoy convencida de que cambiará el día a día para las y los vecinos de esta zona, mejorando de manera considerable su calidad de vida”, ha explicado la alcaldesa, Amaia del Campo.
La calle Eguzkiagirre es una de las que más pendiente tiene del municipio. Con 120 metros de longitud, contará con dos rampas mecánicas de 53 metros de larga cada una. Los accesos se instalarán en el lado derecho, en sentido de subida ya que es la zona en la se dispone de mayor amplitud para acoger las rampas.


El primer tramo mecánico se colocará en el cruce con la calle economía y llegará hasta las escaleras que tan acceso a la zona del Txakurgune de Clara Campoamor, justo debajo de la pasarela que cruza la carretera uniendo Clara Campoamor y el Jardín Botánico. El segundo tramo, con un 8.90% de inclinación, se instalará una vez pasada la pasarela, hasta el final de la pendiente.


“Esta es una calle muy transita por los vecinos para acudir a Clara Campoamor, al parque canino, a hacer compra en Zuazo y San Vicente… Y también es una de las actuaciones de accesibilidad que demandan de manera histórica”, ha indicado la alcaldesa.


Las obras saldrán a licitación en las próximas semanas por un precio base de licitación de 1.100.877,91 euros. Una vez que las obras estén contratadas, el periodo estimado de actuación es de unos cinco meses.


 Cuatro accesos mecánicos 

 
Las de Eguzkiagirre serán las terceras obras de accesibilidad que ponga en marcha el Ayuntamiento en los últimos cuatro años. Las rampas mecánicas de Rontegi se inauguraron en septiembre y las de Andikollano comenzaron de manera seguida, a finales de octubre.
En este caso, las obras de instalación de las rampas avanzan a buen ritmo.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo