Dudas en torno a la propuesta de la venta de parcelas de garajes municipales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Dudas en torno a la propuesta de la venta de parcelas de garajes municipales

Dudas en torno a la propuesta de la venta de parcelas de garajes municipales

27/12/2013


Tal y como manifestamos en el pleno de ayer, nos parece interesante explorar esta opción pero creemos que es necesario aclarar dudas importantes antes de poder tomar una decisión responsable.

Una de las cuestiones que sería necesario aclarar es de quién sería la propiedad de las tapas (plazas o calles) de los parkings municipales. La cuestión es importante porque determina quién deberá pagar en el futuro las obras de reparación en las mismas. Algunos cesionarios nos han trasladado su preocupación sobre esta cuestión ya que algunos de estos equipamientos necesitan realizar a corto o medio plazo obras de importante calado. Desde EAJ-PNV hemos contrastado esta cuestión con el Secretario municipal, que también tiene dudas legales sobre quién pasaría a ser el titular de esas tapas, caso de que se vendieran las parcelas.

Sería también necesario resolver el problema de la venta evitando cualquier posible especulación inmobiliaria sobre estos equipamientos construidos con dinero público. ¿Podría evitarse esta especulación caso de que las parcelas se conviertan en propiedad privada de sus actuales ocupantes? ¿Cómo ¿ Otra importante cuestión que desde EAJ-PNV consideramos necesario que los técnicos aclaren antes de poder adoptar una decisión seria al respecto.

Esas fueron las razones por las que EAJ-PNV, a pesar de considerar la propuesta de las ventas de parcelas una cuestión interesante a valorar, nos abstuvimos en el pleno. No consideramos serio adoptar decisiones cuyas consecuencias no se pueden todavía conocer.

Compartir:
Twitter Facebook