EAJ-PNV acusa al PSE de tratar de “lavarse la conciencia” con el tema del cobro del IBI de las parcelas de garajes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV acusa al PSE de tratar de “lavarse la conciencia” con el tema del cobro del IBI de las parcelas de garajes

EAJ-PNV acusa al PSE de tratar de “lavarse la conciencia” con el tema del cobro del IBI de las parcelas de garajes

01/07/2016


 El Partido Nacionalista Vasco tuvo que dejar en evidencia ayer la actitud del PSE de Barakaldo en lo que respecta al tema del cobro del IBI de las parcelas de garaje de titularidad municipal y le acusó de tratar de lavar su conciencia con la propuesta llevada a pleno en la que pedía una bonificación del 95% en las ordenanzas fiscales de 2017 a los usuarios de parcelas de aparcamiento municipal en régimen de concesión administrativa.

Tal y como le aclaró el concejal jeltzale y responsable del Área de Economía y Hacienda, Danel Sola, la propuesta socialista copia la que EAJ-PNV ha defendido desde el 2015 tanto en Barakaldo como en las Juntas Generales de Bizkaia.

Sola recordó al PSE que en 2006-2007 el PSE empezó a cobrar el IBI a los cesionarios de los parkings municipales. “No solo les cobraron sino que presumían de ello, afirmando que eran la avanzadilla a la hora de cobrar el IBI a las personas que disfrutan de una parcela. El Ayuntamiento ha perdido mucho dinero por no haberlo hecho antes afirmaban”, les recordó Sola.

Lo que las JJGG de Bizkaia trataron el 25 de marzo de 2015, en plena precampaña electoral municipal, fue una propuesta del PSE de ”exención” del IBI, es decir, aplicable a todos los municipios de Bizkaia, sin capacidad de que cada uno decida si lo desea aplicar o no. EAJ-PNV en aquel pleno planteó en su enmienda la bonificación de hasta el 90 %” ha aclarado el concejal jeltzale.

 

“Con nuestra propuesta ofrecíamos la posibilidad a que cada Ayuntamiento decida si aplicarla o no. En aquel pleno de Juntas Generales, el portavoz de nuestro partido defendió que se diese la posibilidad a los ayuntamientos de establecer una bonificación incluso del 99 o del 100%, pero bonificación y  no exención. Y que sea cada consistorio el que decida si lo aplica o no, cada ayuntamiento sabrá cómo tienen sus cuentas”, recordó Sola.

“Por lo tanto, las JJGG de Bizkaia han aprobado ahora una propuesta de EAJ-PNV, no del PSE, de bonificación de hasta el 95%, Exactamente lo mismo que EAJ-PNV defendió en Barakaldo y en Bizkaia y que el PSE no aprobó”, finaliza Danel Sola que avanzó que por supuesto que en el nuevo proyecto de impuestos y tasas municipales para 2017 incluirá lo aprobado en Juntas de Bizkaia.

 

Compartir:
Twitter Facebook