EAJ-PNV agradece a URA la limpieza y desbroce del Río Castaños, a su paso por Errekatxo y Retuerto - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV agradece a URA la limpieza y desbroce del Río Castaños, a su paso por Errekatxo y Retuerto

EAJ-PNV agradece a URA la limpieza y desbroce del Río Castaños, a su paso por Errekatxo y Retuerto

06/11/2014


El Partido Nacionalista Vasco quiere agradecer a la Agencia Vasca del Agua URA que haya atendido la petición que le trasladamos el pasado 14 de octubre en la que le solicitamos que llevaran a cabo las labores de limpieza y mantenimiento del río Castaños, a su paso por los barrios de Errekatxo y Retuerto.

Cuando EAJ-PNV visitó los barrios de Errekatxo y Retuerto con la carpa de GORA BARAKALDO fueron muchos los vecinos y vecinas que nos transmitieron su preocupación ante el abandono y la gran cantidad de basura que se acumulaba en los márgenes y el fondo del río Castaños, a su paso por ambos barrios. Asimismo nos pidieron que hiciéramos algo para evitar que esa situación se alargara en el tiempo, y que coincidiera con la llegada del período de lluvias, puesto que el río podía desbordarse en algunos puntos debido a que la basura y la maleza acumulada podían entorpecer el curso de la corriente.

Los concejales de EAJ-PNV pudimos comprobar sobre el terreno que la queja tenía razón de ser y por ello contactamos con los responsables de URA y les trasladamos un escrito en el que les solicitábamos que atendieran la demanda vecinal y accedieran a limpiar y mantener los márgenes del río, en el que se acumulaban bolsas de plástico, carros de la compra tirados y un sinfín más de desechos. Asimismo les pedimos que eliminaran la maleza y rastrojos que invadían el cauce del río y que dificultaban que el agua fluyera con normalidad.

La mencionada intervención se llevó a cabo a lo largo de la semana pasada, coincidiendo con el buen tiempo, y en ella intervinieron 3 operarios, que en las 66 horas de trabajo empleadas, llevaron a cabo labores de limpieza, desbroce y triturado de la vegetación existente en las márgenes y cauces de las regatas, en una superficie total de 1.826 m2.

EAJ-PNV quiere agradecer a los responsables de URA que haya atendido con celeridad la demandas de los vecinos y vecinas de Errekatxo y Retuerto, no sólo porque han evitado el riesgo que podía haberse producido por la gran cantidad de agua que caída en los últimos días, sino porque con su intervención la zona ha vuelto a tener un aspecto limpio y cuidado.

Lo lógico es que hubieran sido los responsables del Ayuntamiento los que hubieran solicitado a URA, institución competente en materia hidráulica, la intervención que desde EAJ-PNV hemos trasladado en nombre de nuestras vecinas y vecinos, pero lo importante es que Gobierno Vasco haya atendido la demanda de las vecinas y vecinos de Errekatxo y Retuerto, porque de lo que se trata es de que las instituciones satisfagan las demandas de las y los barakaldeses y de que mejoren su entorno más cercano para que su día a día sea más cómodo y acogedor. En ese sentido, también queremos agradecer a los vecinos de Retuerto y Errekatxo su confianza depositada en EAJ-PNV de Barakaldo.

Fotos que acompañaban a la solicitud de EAJ-PNV Barakaldo a URA:

     


Fotos después de la actuación de URA:

     


Barakaldo, 6 de noviembre de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo: Amaia del Campo (portavoz municipal)

ACCESO ANEXO FOTOGRAFICO

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo