EAJ-PNV agradece que el Gobierno Vasco asuma la gestión del Punto de Encuentro de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV agradece que el Gobierno Vasco asuma la gestión del Punto de Encuentro de Barakaldo

EAJ-PNV agradece que el Gobierno Vasco asuma la gestión del Punto de Encuentro de Barakaldo

29/11/2013


El Partido Nacionalista Vasco se congratula de que el Gobierno Vasco asuma la gestión del Punto de Encentro de Barakaldo, y que de esa forma nuestro Ayuntamiento deje de abonar anualmente los 105.000 € que hasta ahora ha venido desembolsando por la pésima gestión del PSE.

En el pleno de ayer se abordó una moción en la que se solicitaba que este servicio fuera asumido por el ejecutivo vasco y que de esa forma nuestro consistorio dejara de abonar esa cantidad.

EAJ-PNV contactó con los responsables del Gobierno de Urkullu que nos confirmaron que habían recibido una carta con sello de registro de salida del Ayuntamiento del 8 de noviembre y con entrada en Gobierno Vasco el día 13, en la que pedían un encuentro para abordar este asunto. El pasado 19 de noviembre mantuvieron la reunión con los responsables del Ayuntamiento a los que manifestaron la disponibilidad por parte del Gobierno de Urkullu de asumir el servicio.

En el pleno de ayer EAJ-PNV afeó públicamente la actitud del Alcalde de Barakaldo, que el pasado 22 de noviembre ofreció una entrevista en la que manifestó que había mandado una carta al Lehandakari para reunirse con él y para “arrancarle un compromiso firme para entre otras cosas, subvencionar el punto de encuentro familiar de Barakaldo”. Es decir, 3 días después de conocer la confirmación por parte del Gobierno Vasco de que asumía el servicio, apareció públicamente haciendo unas manifestaciones que vuelven a dejar en evidencia que lo único que le mueve es la confrontación interinstitucional y otro tipo de intereses.

Durante el pleno, tuvimos que recordar que los únicos responsables de que el Punto de Encuentro no haya sido asumido hasta ahora por el Gobierno Vasco han sido los responsables socialistas que han gestionado pésimamente este asunto. El Decreto 124/2008 de 1 de julio del Gobierno Vasco determina que la institución competente, es decir, la que debe correr con los gastos, en materia de Puntos de Encuentro es el Ejecutivo vasco.

Sin embargo, en diciembre de 2009, con Patxi López como Lehendakari, el Ayuntamiento de Barakaldo inaugura el Punto de Encuentro municipal, que nos ha venido costado anualmente a las y los barakaldeses 105.000 € al año. El 28 de abril del 2011, quien entonces era portavoz del equipo del PSE de Barakaldo y hoy es el alcalde de Barakaldo, dijo en los medios de comunicación que “esperaba llegar a un acuerdo para que se asuma su gestión con el Gobierno Vasco, que como saben ahora está dirigido por los socialistas”.

Parece ser que el PSE de Barakaldo prefirió no incomodar al Lehendakari López, y dejo aparcada su petición para el Lehendakari Urkullu, algo que ya hemos visto con rubor que han venido haciendo, no sólo con este tema, desde que fueron desalojados de Ajuria Enea.

Tal y como le recordamos al Alcalde y su partido, es el PSE el de Barakaldo el responsable de que las y los barakaldeses hayamos pagado por este servicio, a pesar de no correspondernos.

A pesar de no ser necesaria la votación, ya que el problema ha sido resuelto por el Gobierno de Urkullu, EAJ-PNV de Barakaldo votó a favor de la moción ya que somos conscientes de que debe ser el Ejecutivo Vasco quien corra con este gasto y no nuestros vecinos y vecinas. Una pena que el PSE de Barakaldo haya tardado 4 años en hacer esta simple gestión, curiosamente cuando ya no ostentan el Gobierno de Lakua.

Barakaldo, 29 de noviembre de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook