EAJ-PNV alerta de que después de más de 2 años los barakaldeses siguen sin disfrutar del SPA de Lasesarre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV alerta de que después de más de 2 años los barakaldeses siguen sin disfrutar del SPA de Lasesarre

EAJ-PNV alerta de que después de más de 2 años los barakaldeses siguen sin disfrutar del SPA de Lasesarre

12/09/2014


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado la convocatoria de un consejo extraordinario del IMD para que los responsables del PSE aclaren a los grupos de la oposición en qué situación se encuentra la exigencia de cumplimiento del contrato administrativo de gestión del servicio del gimnasio-spa del Polideportivo de Lasesarre.

En el Consejo del IMD celebrado el pasado mes de mayo los responsables del PSE indicaron al resto de los consejeros de la oposición que desde el Ayuntamiento habían solicitado varios informes para preparar un proyecto de acuerdo y responder al escrito de la empresa adjudicataria, del mes de febrero, en el que reclamaba más de 4 millones de euros al IMD por supuesto incumplimiento del contrato. Una gran cantidad de dinero que, de prosperar esa reclamación, debería ser abonada por el bolsillo de nuestras vecinas y vecinos.

Han transcurrido 4 meses y el Presidente del Organismo, integrante del equipo de gobierno de Alfonso García, no ha convocado Consejo para someter a decisión dicho proyecto de acuerdo, a pesar de que se ha superado el plazo legal para responder las alegaciones de la empresa. Nada se incluyó en el Consejo Ordinario del IMD celebrado el pasado 26 de agosto y, lo que es peor, nada se informó al resto de Consejeros sobre la situación en la que se encuentra este asunto.

SPA CERRADO Y SEGUIMOS SIN RECUPERAR EL DINERO

Han transcurrido más de dos años, y el Alcalde de Barakaldo y su partido siguen sin impulsar los trámites necesarios para conocer la cantidad exacta que la empresa debe abonar a nuestro Ayuntamiento por el acondicionamiento y equipamiento del SPA que, según los pliegos que rigieron la contratación de los servicios de Lasesarre, no puede ser inferior a 556.000 €.

Para más INRI, la instalación del SPA y balneario continúa cerrada, degradándose y acumulando polvo, sin que los responsables municipales aclaren si algún día llegará a abrirse para el disfrute de las y los barakaldeses.

Desde EAJ-PNV consideramos muy grave la inoperancia del PSE. Somos los partidos de la oposición los que estamos tirando de este carro y los que estamos defendiendo los intereses de las y los barakaldeses. Por ello, y una vez más, hemos solicitado la convocatoria de Consejo de Dirección Extraordinario del IMD.

En la mencionada reunión trataremos de que los responsables del equipo de Gobierno nos informen y respondan a las preguntas que les formulemos sobre el estado en el que se encuentra la tramitación del expediente derivado de las alegaciones presentadas por la empresa adjudicataria, y si se ha redactado el proyecto de acuerdo para dar respuesta a dichas alegaciones. También esperamos que nos aclaren si se ha emitido y/o recibido los informes solicitados.

EAJ-PNV espera que de una vez por todas el Alcalde de Barakaldo se tome en serio este asunto, ya que estamos hablando de unas instalaciones municipales construidas con el dinero de las y los barakaldeses para su disfrute, y que a día de hoy continúan cerradas a cal y canto, sin olvidar que está en juego más de medio millón de euros que tiene que revertir a nuestro Ayuntamiento por parte de la empresa.

Barakaldo, 12 de septiembre de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO.

Fdo.: Jonan Uria (concejal)

Compartir:
Twitter Facebook