EAJ-PNV alerta de que la pésima gestión del PSE lleva al Polideportivo de Lasesarre a una situación insostenible - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV alerta de que la pésima gestión del PSE lleva al Polideportivo de Lasesarre a una situación insostenible

EAJ-PNV alerta de que la pésima gestión del PSE lleva al Polideportivo de Lasesarre a una situación insostenible

20/04/2015


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado la convocatoria extraordinaria de un Consejo de Dirección del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ante la grave situación en la que se encuentra el Polideportivo de Lasesarre, como consecuencia de la pésima gestión llevada a cabo en los últimos años por el PSE.

Han transcurrido casi tres años desde que EAJ-PNV alertara de que el SPA de Lasesarre seguía cerrado al uso por parte de las y los barakaldeses, aun cuando es un servicio que fue pagado con los impuestos de nuestros vecinos y vecinas.

Fue en junio de 2012 cuando EAJ-PNV solicitó un consejo extraordinario del IMD para pedir explicaciones sobre la situación del SPA-balneario, tras una información que apareció en los medios de comunicación. Fue entonces cuando conocimos que las mencionadas instalaciones seguían cerradas a las y los barakaldeses.

Desde entonces hemos pedido sucesivamente al PSE que diera los pasos oportunos y necesarios para abrir este servicio a la ciudadanía así como para recuperar, cuanto antes, el dinero que la empresa adeuda al Ayuntamiento (en el Consejo celebrado el 20/10/2014, y de nuevo gracias a la solicitud de la oposición los responsables socialistas presentaron el proyecto de acuerdo para resolver el contrato debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria, que ni ha procedido a la apertura de la instalación ni ha reintegrado a las arcas municipales el valor de las obras y del equipamiento, por importe no inferior a 556.000 €).

En el consejo del IMD del pasado 27 de marzo se procedió a resolver el contrato, después de que la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno Vasco emitirá un informe ante la oposición de la empresa adjudicataria a devolver el dinero que adeuda a nuestro Ayuntamiento.

En definitiva, el equipo de gobierno socialista ha tardado casi 3 años en tramitar la resolución del contrato del SPA-balneario. El equipamiento permanece cerrado y el Ayuntamiento sigue sin recuperar el dinero que le adeuda la empresa. Y por si fuera poco, el IMD y el Ayuntamiento son quienes tienen que defenderse de la reclamación que en febrero de 2014 les planteó la empresa, por un importe de 4 millones de euros, por un supuesto incumplimiento público y por no haber resuelto en plazo su reclamación.


SITUACION DEL POLIDEPORTIVO DE LASESARRE

Además de que el SPA-balneario continúa cerrado, y sin fecha previsible de apertura, hay otros dos servicios que permanecen cerrados o que se van a cerrar de forma inminente, como consecuencia de las resoluciones de contratos adoptadas con la misma empresa adjudicataria. Nos referimos a la cafetería y al gimnasio del Polideportivo de Lasesarre.

El contrato de gestión de la cafetería fue resuelto por acuerdo del Consejo del IMD (26/08/2014), también por incumplimiento de la empresa adjudicataria. Este equipamiento lleva cerrado desde el 17/09/2014, sin que a fecha actual se haya planteado por la presidencia socialista fecha posible de apertura, ni se hayan elaborado los pliegos para volver a adjudicar el contrato que permita su apertura. El cierre de este equipamiento está creando muchas molestias entre los usuarios de la instalación deportiva.

Además, tras la resolución del contrato del SPA-balneario, que también comprendía el servicio de gimnasio, se ha anunciado el cierre del mismo a partir del próximo 1 de mayo, tal y como han comunicado los trabajadores del servicio. Lo cual está generando gran malestar entre los vecinos y vecinas que utilizan el gimnasio.

Es decir, cuando falta apenas 1 mes para el final de legislatura, la gestión del Polideportivo de Lasesarre por parte del PSE, con el Alcalde a la cabeza, concluirá casi con toda certeza con: diferentes servicios cerrados (SPA-balneario, gimnasio y cafetería), y sin recuperar el dinero adeudado por la empresa adjudicataria. Además, los servicios de: recepción y control de accesos, actividades deportivas y socorrismo, y limpieza se están prestando sin haber sido licitados como exige la ley.

En definitiva, estas son las consecuencias del modelo de gestión del PSE de Barakaldo. El alcalde y su partido nos dejan a las y los barakaldeses un nefasto legado: un Polideportivo de Lasesarre sin determinados servicios relevantes para la ciudadanía, y que será aún más grave tras el período estival cuando se reanude el curso escolar.

Por ello, EAJ-PNV ha solicitado esta mañana la convocatoria urgente de un Consejo Extraordinario del IMD, con la presencia de representantes de los trabajadores del gimnasio, para intentar dar una solución que permita la reapertura a la ciudadanía de dichos servicios.

Barakaldo, 20 de abril de 2015
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Jonan Uria (concejal y miembro del consejo del IMD)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo