EAJ-PNV Barakaldo asegura que el PSE trata de perder tiempo con la Variante Sur Ferroviaria para no retratarse - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV Barakaldo asegura que el PSE trata de perder tiempo con la Variante Sur Ferroviaria para no retratarse

EAJ-PNV Barakaldo asegura que el PSE trata de perder tiempo con la Variante Sur Ferroviaria para no retratarse

17/04/2019


El pleno de Barakaldo ha aprobado esta tarde una moción para pedir al Ministerio de Fomento una ampliación de plazo para realizar alegaciones al proyecto de la Variante Sur Ferroviaria; una ampliación de plazo que,según el PSE, ya ha sido concedida, motivo por el cual EAJ-PNV Barakaldo se ha abstenido en el debate de esta tarde.

Desde EAJ-PNV no entendemos el porqué de esta sesión plenaria, ya que la demanda supuestamente estaba resuelta antes de iniciar el pleno. Además, el concejal de Urbanismo, Jon Andoni Uria, ha anunciado que se ha puesto en contacto con las personas que son potencialmente afectadas por el trazado, ya que aún solo existe una aprobación inicial, y se les ha mostrado es apoyo del Ayuntamiento, ofreciéndoles el asesoramiento y acompañamiento del Ayuntamiento en este proceso en caso de que el trazado se apruebe de manera definitiva.

El pleno además, ha acusado al PSE de deslealtad con el resto de partidos y con la plataforma Barakaldo Naturala al querer sacar rentabilidad del proyecto con el anuncio unilateral de la respuesta del Ministerio ante la petición de la ampliación en el plazo de presentar alegaciones. Los socialistas hablan de una ampliación de 90 días, veremos sí es verdad porque en Barakaldo ya han demostrado que no son gente de fiar y que son capaces de faltar a los compromisos incluso firmados. Ahora solo buscan perder tiempo con la Variante Sur Ferroviaria para no tener que mojarse.

EAJ-PNV Barakaldo sí se ha mojado. Y quiere dejar claro que va a trabajar hasta el final para defender el soterramiento del trazado a su paso por Gorostiza.

Es comprensible que el PSE quiera hacer el viraje, porque le toca pasar de la pancarta, cuando gobernaba el PP en Madrid, a tener que asumir que será su propio partido el que les deje en evidencia, ya que las propuestas planteadas por el Gobierno Vasco, que coincide con lo defendido por el Ayuntamiento, son bien vistas por el PSOE estatal.

Barakaldo, 17 abril de 2019

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

 

Compartir:
Twitter Facebook