EAJ-PNV Barakaldo propone que los trabajadores puedan participar en los consejeros de los organismos municipales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV Barakaldo propone que los trabajadores puedan participar en los consejeros de los organismos municipales

EAJ-PNV Barakaldo propone que los trabajadores puedan participar en los consejeros de los organismos municipales

05/11/2015


Los consejos de las Sociedades Anónimas y los organismos municipales contarán con una representación laboral en los próximos meses. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha propuesto una iniciativa que contempla la entrada de los propios trabajadores y trabajadoras de los diferentes organismos en este órgano de control.
Se trata, en concreto, de las tres sociedades anónimas, Eretza, Usoa y el Teatro Barakaldo, y de los cuatro organismos autónomos, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Agencia de desarrollo local Inguralde, el Euskaltegi y las Escuelas Infantiles. “Poco a poco vamos dando pasos en el camino de la transparencia. Primero fue la apertura de las mesas de contratación al resto de partidos después de 6 años cerradas, y queremos continuar por ese camino posibilitando la participación de los trabajadores y trabajadoras de estas entidades municipales”, ha explicado Amaia del Campo.
La propuesta planteada por el equipo de gobierno consiste en realizar una invitación formal a los trabajadores que formen parte de la plantilla de los distintos organismos y sociedades anónimas para que, a través de un representante escogido por ellos mismos, puedan estar presentes en los consejos. Estos acudirán a las reuniones que se convoquen, contando con voz para poder aportar su punto de vista, pero sin voto.
Para dar a conocer esta iniciativa, la propia alcaldesa ha remitido una circular a los presidentes de las sociedades anónimas y organismos municipales, explicándoles el planteamiento. “Esperamos que la propuesta cuente con el apoyo del resto de partidos políticos ya que es muy importante que podamos rendir cuentas no solo ante la ciudadanía, sino también hacia los trabajadores municipales”, ha concluido Del Campo. La iniciativa se planteará en los consejos de cada uno de los organismos y sociedades municipales.

 

Compartir:
Twitter Facebook