EAJ-PNV Barakaldo solicita que se esclarezca el desvío de emails de USOA - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV Barakaldo solicita que se esclarezca el desvío de emails de USOA

EAJ-PNV Barakaldo solicita que se esclarezca el desvío de emails de USOA

02/07/2020


 EAJ-PNV ha pedido que se esclarezca lo sucedido con el desvío de emails dirigidos a la vicenpresidencia del taller USOA Lantegia a la cuenta de una de una consejera del equipo de gobierno. En este sentido, se quiere aclarar que en 2017, cuando la consejera nacionalista era la vicepresidenta del taller, se realizó un desvío de los emails a su cuenta institucional. La concejala ocupó el cargo de vicepresidenta hasta septiembre de 2019, cuando a raíz del pacto de gobierno suscrito junto al PSE-EE, la vicepresidencia de USOA quedó en manos de Eduardo Castañeda, del PSE. Esta mañana se ha recibido una información desde USOA Lantegia en la que se reconoce que con el cambio de la vicepresidencia, el administrador de la cuenta, empleado de la entidad, olvidó actualizar la configuración de la mencionada cuenta.

Durante este tiempo, la recepción de emails de vicepresidencia se ha interpretando como una metodología de trabajo establecida por la gerencia y la nueva vicepresidencia entre los dos grupos que forman el equipo de gobierno, ya que la coordinación entre el vicepresidente de USOA y la consejera ha sido constante y normalizada. En caso de haber querido evitar esa situación, la orden de anular o bloquear el desvío de emails recae en la gerencia y en la actual vicepresidencia, ya que la consejera en ningún momento ha dado la orden de continuar recibiendo esas comunicaciones, y nunca ha tenido acceso a la configiración de la cuenta de vicepresidencia ni a sus claves de acceso.

En ese sentido, EAJ-PNV considera necesario que se esclarezca lo sucedido y así se ha transmitido esta mañana tanto a la gerencia como al actual vicepresidente. “Existe un antecedente en 2016 cuando todos los emails de los grupos políticos iban dirigidos a la cuenta del PSE y se determinó que había sido un error personal. Esperamos que la situación actual se esclarezca lo antes posible y se aclare el error hoy reconocido desde el propio USOA. En cualquier caso las explicaciones son oportunas y necesarias”.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo