EAJ-PNV de Barakaldo ante el nuevo Proyecto de Ley del Aborto del PP - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV de Barakaldo ante el nuevo Proyecto de Ley del Aborto del PP

EAJ-PNV de Barakaldo ante el nuevo Proyecto de Ley del Aborto del PP

31/01/2014


Hoy un grupo de mujeres de todos los estamentos sociales, económicos y políticos de toda Europa viajarán a Madrid para protestar contra el proyecto de ley del aborto de Gallardón. Ayer el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó una moción, con el voto negativo del PP, una moción presentada por varias Asociaciones de Mujeres de Barakaldo, avalada por EAJ/PNV, Esker Anitza, Bildu y PSE en la cual se aprobó, entre otras: que el aborto deje de estar tipificado como delito en el código penal; que se garanticen el aborto en la Red Sanitaria; y que se implanten políticas de salud sexual y reproductiva.

El profundo malestar que la reforma pretendida sobre la Ley del Aborto ha generado en la sociedad en general, e incluso entre las propias filas del PP parece que está haciendo temblar la cerrazón del Ministro Gallardón en cuanto a la inmovilidad de la Ley y, según el PP de Barakaldo, se pretende que al llegar a la fase parlamentaria se genere un consenso entre todos los partidos, siendo más que evidente que al Gobierno del Rajoy tiene planeado permitir el aborto en los casos más graves de malformación.

Esta modificación del anteproyecto de ley es a juicio de EAJ/PNV necesaria pero evidentemente insuficiente. EAJ/PNV ya realizó una profunda reflexión sobre la materia en la anterior modificación de la ley del aborto, reflexión que dio sus frutos en las enmiendas que presentó al anterior anteproyecto siendo dicho resultado el que en nuestro juicio avala, de la mejor manera posible, ante las garantías jurídicas de las mujeres de todos los ámbitos de ideología dando unas garantías dignas y de seguridad tanto a las mujeres como a los facultativos, evitando la práctica de actuaciones que afecten o menoscaben la salud de la mujer.

Porque no estamos de acuerdo con la modificación de la Ley actual del Aborto yo también me subo al tren.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo