EAJ-PNV de Barakaldo aumenta las horas del servicio de recepción del IMD para ajustarlo a nuevos servicios - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV de Barakaldo aumenta las horas del servicio de recepción del IMD para ajustarlo a nuevos servicios

EAJ-PNV de Barakaldo aumenta las horas del servicio de recepción del IMD para ajustarlo a nuevos servicios

30/10/2015


El Ayuntamiento de Barakaldo ha paralizado la adjudicación del servicio de recepción de las instalaciones deportivas gestionadas por el Instituto Municipal de Deportes. La pasada semana se detectó un error en los pliegos al descubrir que no se habían tenido en cuenta nuevos servicios “así como el desarrollo de otros, por la masiva afluencia de usuarios en horas punta”, según se desprende en un informe fechado a día 23 de octubre por la gerencia del IMD.

Según el documento elaborado por el IMD, asuntos como el control de accesos desde la calle Murrieta en horarios de gran afluencia, o el control, apertura y cierre de la nueva zona de espera de familiares y acompañantes, por citar dos ejemplos, requerirían un aumento de 1.512 horas al año con respecto al computo global que se establecía en los pliegos, de 10.606 horas.
De esta manera, se pasarán de las 11.957 horas actuales a 12.118 -lo que supone un incremento de 161 horas- “Nos llamó mucho la atención que los datos a los que hacía referencia el PSE no coincidan con los datos oficiales del IMD. Técnicos del organismo consideran que podrían coincidir con los cronogramas internos que maneja la empresa, que por ejemplo consideran que días como nochebuena y nochevieja se trabaja todo el día, cuando en realidad se computan como media jornada”, ha puntualizado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD y concejal de Alcaldía, en relación a la Moción de Urgencia presentada por el PSE alertando sobre el recorte de las horas prestadas en el servicio.

La paralización de este contrato y la subsanación del error detectado permitirán que Barakaldo pueda contar con un contrato regularizado, garantizando la concurrencia, transparencia y participación de las empresas, a través de un procedimiento abierto. El contrato vigente finalizó el 1 de junio de 2012. Desde entonces, el anterior equipo de gobierno socialista vino realizando hasta 53 contratos menores que superan el millón de euros; contratos que se realizan por 28 días -y no por periodos mensuales- para, de esta manera, no superar los 18.000 euros y evitar así no tener que sacar la licitación y convocar a diferentes empresas.

Atendiendo las peticiones de varios partidos políticos, el pleno de ayer decidía dejar sobre la mesa la votación de la Moción de Urgencia, en la que además se instaba a la alcaldesa a convocar un consejo del IMD con la presencia de los trabajadores afectados. “No queremos perder más tiempo ni crear incertidumbre entre los trabajadores, queremos acabar de esta forma con rumores malintencionados. Por ese motivo vamos a convocar un consejo para poder explicar las nuevas condiciones del contrato”, ha adelantado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD y concejal de Alcaldía.
“Ayer trasmitimos a los trabajadores presentes en el pleno que su situación laboral está garantizada y que el nuevo contrato contempla mayor número de horas de trabajo. Apelamos a la responsabilidad del PSE, partido que ha estado gobernando en Barakaldo hasta el pasado mes de mayo, y le solicitamos que dejen de crear alarma entre los trabajadores, más aún en un tema con tanto calado como sus puestos de trabajo”, ha resaltado el presidente.

TRASLADO PARADA DEL KBUS Y HAURRESKOLA

El pleno también abordó la propuesta trasladar la parada del Kbus de Ansio a la intermodal del BEC. “El equipo de gobierno no ha esperado al pleno y lleva días coordinándose con el Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia para hacer posible ese traslado, y seguiremos trabajando conjuntamente con ellos y la empresa concesionaria para culminar cuanto los trabajos”; ha asegurado Zubiaurre.
A priori, el traslado solo requerirá la eliminación de una serie de bolardos y pivotes, necesaria para el acceso del Kbus a la parada, y la realización de una pequeña obra de adecuación de la estación.

Por último, se trató un ruego relacionado con la Guardería que gestionaba la BBK en Gurutzeta. Cumpliendo el acuerdo alcanzado en pleno de julio, el equipo de gobierno anunció que la alcaldesa está cerrando los flecos para poder contar con las instalaciones de la BBK y mantener su uso educativo. “Nuestra intención es cumplir nuestro compromiso con las y los barakaldeses e instaurar en breve el modelo Haurreskolak en Barakaldo, y además queremos que sea en Gurutzeta, un barrio donde el PSE no ha sido capaz de dar en estos últimos treinta años una respuesta a la falta de aulas públicas de 0 a 2 años”, ha indicado Zubiaurre. “Solicitamos a los socialistas que dejen de poner palos en las ruedas. El barrio de Gurutzeta necesita aulas de 0 a 2 años, y el resto de barrios de Barakaldo, también”.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo