EAJ-PNV de Barakaldo propone la puesta en marcha del programa Dantza Plazetan para difundir el folklore vasco - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV de Barakaldo propone la puesta en marcha del programa Dantza Plazetan para difundir el folklore vasco

EAJ-PNV de Barakaldo propone la puesta en marcha del programa Dantza Plazetan para difundir el folklore vasco

15/09/2010


EAJ-PNV ha solicitado al Ayuntamiento la puesta en marcha del programa Dantza Plazetan para difundir entre los vecinos de Barakaldo el folklore tradicional vasco.

El objetivo del programa es conservar nuestro folklore y recuperar las tradicionales romerías en las plazas públicas. Este programa, que ya está en marcha en otros municipios de nuestro entorno, busca potenciar el folklore popular vasco a través de la celebración de las tradicionales romerías, alardes de danzas, kalejiras y conciertos en las plazas públicas. Estas actuaciones combinarían la exhibición de los clásicos alardes con momentos más participativos en los que los dantzaris invitarían a los asistentes a tomar parte activa de la celebración. En definitiva, se trata de disfrutar juntos de nuestro folklore tradicional.

Proponemos que el programa se extienda por todos los barrios de Barakaldo y se realice con la colaboración de todos los grupos y asociaciones de música y dantza de nuestra localidad.

Hace unos meses nuestro ayuntamiento puesto en marcha otro programa para difundir el folklore de todas las regiones de España que tienen presencia en Barakaldo a través de sus centros regionales. El programa que ahora proponemos pretende sumarse a esta iniciativa para que también el folklore vasco ocupe el lugar que merece en nuestras plazas y calles.

Hasta ahora en Barakaldo sólo se desarrollan colaboraciones puntuales con alguno de nuestros grupos de danzas para la celebración de algunas romerías y actuaciones para la enseñanza de nuestras danzas. EAJ-PNV propone extender esta iniciativa a todas las asociaciones y a todos lo barrios, con programas que se desarrollen a lo largo de todo el año.

Con la puesta en marcha del proyecto “Dantza Plazetan” los barakaldeses podremos no sólo disfrutar de las exhibiciones de música y danzas de nuestros grupos locales, sino que también podremos participar de forma activa en los mismos.

Barakaldo, 15 de septiembre de 2010

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo