EAJ-PNV denuncia que el PSE impide que se debatan las mociones en las que quedan en evidencia sus recortes en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV denuncia que el PSE impide que se debatan las mociones en las que quedan en evidencia sus recortes en Barakaldo

EAJ-PNV denuncia que el PSE impide que se debatan las mociones en las que quedan en evidencia sus recortes en Barakaldo

28/11/2013


El Partido Nacionalista Vasco ha presentado una moción urgente en la que pedimos al Alcalde y al PSE que acaben con los recortes que están aplicando en materia educativa, y más en concreto les pedimos que repongan el servicio de conserjería y vigilancia de centros educativos y culturales dependientes del Ayuntamiento a las condiciones en que el mismo se prestaba con anterioridad a este nuevo recorte aplicado por el equipo de gobierno al inicio del curso 2013-2014.

Los mencionados recortes han sido llevados a cabo por el PSE desde el inicio del presente curso, al recortar y reducir sustancialmente el número de centros escolares que se benefician de este programa, ya que ha disminuido los números de horas abiertos en fines de semana y festivos. En la actualidad, y respecto a cursos anteriores, se ha limitado a 7 los centros educativos, en lugar de 9 (ya que se ha eliminado la oferta a los colegios Juan Ramón Jiménez y El Pilar), que abren sus puertas los sábados, exclusivamente en horario de mañana durante 5 horas/día, y el PSE ha eliminado la oferta de colegios abiertos los domingos y festivos.

EAJ-PNV presentó otra moción el pasado día 13, después de conocer los recortes que el PSE veía aplicando en el programa de Patios Abiertos y tras recoger las quejas de aitas y amas de Barakaldo que denunciaban que este curso el equipo de gobierno había reducido el número de colegios y eliminado horas de los fines de semana y festivos en las que los conserjes mantenían abiertas las puertas de los colegios.

Somos conscientes de que este tema incomoda especialmente al equipo de Gobierno, que tampoco ha aceptado incluir en el pleno una pregunta en la que le pedíamos explicaciones por el incumplimiento de contrato por parte de la empresa que gestiona el servicio (el pasado sábado 16 de noviembre y, sin previo aviso con las consiguientes molestias, no abrió las puertas del centro al que ese día le correspondía ofertar sus instalaciones).

BLOQUEO A LAS INICITIVAS

El Alcalde ha decidido que ni nuestra moción ni nuestra pregunta puedan ser tratadas en el pleno de esta tarde, a pesar de que sea un tema de especial interés para las familias de Barakaldo. EAJ-PNV solicita al primer edil que permita que el pleno pueda posicionarse esta tarde sobre este asunto. Es necesario que el nuevo contrato, que será efectivo a partir de enero, corrija los problemas ocasionado en la actualidad como consecuencia de la decisión de recortar el servicio por parte del PSE.

La forma de proceder está dejando en evidencia que el PSE de Barakaldo ha traspasado esa línea roja que es la educación, que tanto dice defender.

Lo mismo ha ocurrido con la moción que también presentamos este mes en la que pedíamos al Alcalde que reconsiderara su decisión de recortar un 33,4% la cantidad destinada a subvencionar las actividades culturales desarrolladas por las asociaciones culturales.

La realidad es tozuda, y aunque el Alcalde y su partido traten de ganar tiempo y ocultar los recortes que el PSE está aplicando en Barakaldo, los vecinos y vecinas así como las asociaciones del municipio son víctimas de esos recortes.

Barakaldo, 28 de noviembre de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

 

Compartir:
Twitter Facebook