EAJ-PNV ha solicitado al Ayuntamiento mejoras para la Plaza de Gurutzeta - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV ha solicitado al Ayuntamiento mejoras para la Plaza de Gurutzeta

EAJ-PNV ha solicitado al Ayuntamiento mejoras para la Plaza de Gurutzeta

15/02/2011


 

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana al equipo de gobierno que lleve a cabo varias mejoras en el entorno de la Plaza de Gurutzeta, relacionadas tanto con el mantenimiento del mobiliario urbano de la zona como con las condiciones de accesibilidad y la iluminación de este céntrico espacio.

 Respecto a las condiciones de accesibilidad a la plaza de Gurutzeta, EAJ-PNV ha solicitado varias intervenciones que buscan que se garantice la accesibilidad global de nuestros vecinos y vecinas a la Plaza de Gurutzeta desde distintas calles del entorno. En concreto, hemos pedido que actúen en los tramos de escaleras que comunican la Plaza con las calles Balejo, Horacio Etxebarrieta, Plaza de Cruces (a la altura de Ipar Kutxa), y con la calle La Calzada (frente a la Iglesia Corazón de María). Tras contrastarlo con los vecinos de la zonas hemos solicitado al Ayuntamiento:
 
 -Colocación de tiras antideslizantes en las escaleras de los 4 tramos mencionados (anteriormente ya se colocaron, pero debido a su uso y el paso del tiempoo, han desaparecido prácticamente en su totalidad, existiendo riesgo de caídas para los transeúntes).
 
 -Colocación de barandillas o pasamanos en los tramos de escaleras de acceso a la calle Plaza de Crucespara que puedan ser utilizados en los 2 sentidos. (Foto 1).
 
 -Tramo de acceso a la calle La Calzada: es un espacio muy amplio en el que sólo hay escaleras. Los vecinos plantean la posibilidad de habilitar parte del tramo como rampa y así facilitar el tránsito tanto de las personas en sillas de ruedas como de los aitas y amas que habitualmente se acercan con carritos o sillas de bebés al área infantil cercana a estas. Junto a la rampa, también hemos solicitado que instalen una barandilla para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. (Foto 2).
 
EAJ-PNV también ha solicitado al equipo de gobierno que actúe y mejore el mantenimiento del mobiliario urbano de la plaza. En concreto les hemos solicitado que pinten y barnicen los bancos, sillas y las cuatro cubiertas que se localizan en este entorno y que además revisen las condiciones del pequeño muro que cubre la plaza, y que lo reparen en la parte de acceso a la calle Calzada.
 
Por último, EAJ-PNV ha pedido a los responsables municipales que mejoren varios aspectos relacionados con la iluminación de la plaza. En concreto:
 
 -Arreglo de los focos que alumbran la parte central de la Plaza, que están colocados rodeando la estructura que se encuentra en el centro del enclave. Hay varios focos: unos alumbran a la rotonda que está bajo la plaza y otros a la misma plaza (algunos se encuentran fundidos y no iluminan).
 
 -Arreglo de la luminaria rota a la altura del portal Nº4- de la calle Plaza de Cruces (en frente de la cafetería Txapela).
 
Barakaldo, 16 de febrero de 2011
 
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

GALERIA DE IMÁGENES

Compartir:
Twitter Facebook