EAJ-PNV ha solicitado al Ayuntamiento que atienda las demandas de los vecinos del entorno de la calle Magallanes de Gurutzeta - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV ha solicitado al Ayuntamiento que atienda las demandas de los vecinos del entorno de la calle Magallanes de Gurutzeta

EAJ-PNV ha solicitado al Ayuntamiento que atienda las demandas de los vecinos del entorno de la calle Magallanes de Gurutzeta

09/09/2010


 

 

EAJ-PNV ha transmitido al Ayuntamiento las quejas de los vecinos de la calle Magallanes y de las familias con hijos en el Colegio Salesianos.

Este verano el Ayuntamiento anunció las obras de remodelación de esta zona de Gurutzeta, con las que pretendía mejorar la accesibilidad en el barrio.

Los aitas y amas con hijos en este centro escolar nos han comunicado que, como consecuencia de estas obras, el autobús no puede llegar a la parada situada junto al colegio porque el ensanchamiento de las aceras hace imposible el giro del vehículo.

Hemos solicitado al Ayuntamiento que se reduzca la acera ampliada para que, como en años anteriores, el autobús pueda seguir estacionando en su parada. De esta manera se evita, por un lado, la interrupción del tráfico (ya que si no estaría obligado a parar en la carretera) y por otro, la inseguridad de los escolares en el trayecto desde donde estacione el autobús hasta la entrada al colegio en los horarios de entrada y salida del centro.

Los vecinos de la zona y las familias de este colegio nos han traslado también otra queja que les causa importantes trastornos. Las escaleras mecánicas que comunican Burtzeña con Gurutzeta se encuentran casi siempre estropeadas en alguno de sus tramos. EAJ-PNV incluyó la instalación de estas escaleras en el pacto de presupuestos del año 2009 para dar respuestas a uno de los mayores problemas de accesibilidad de nuestro municipio.

Somos conscientes de que es inevitable que las escaleras sufran averías, pero le pedimos al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para garantizar que se reparen lo más rápidamente posible y evitar que, como viene ocurriendo hasta ahora tal como nos han contado sus usuarios, sea rara la semana en que funcionen todos sus tramos.

Las quejas vecinales que hemos trasladado al Ayuntamiento son de fácil solución. Basta con que se recorten las esquinas de las aceras que se acaban de reformar para permitir que el autobús pueda llegar a su parada, así como vigilar el correcto funcionamiento de estas escaleras mecánicas. Esperamos que los responsables municipales actúen de forma inmediata para resolver los problemas de estos vecinos.

Barakaldo, 9 de septiembre de 2010

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo