EAJ-PNV ha solicitado al Ayuntamiento que preste su ayuda a la “Asociación Chernobileko Umeak” - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV ha solicitado al Ayuntamiento que preste su ayuda a la “Asociación Chernobileko Umeak”

EAJ-PNV ha solicitado al Ayuntamiento que preste su ayuda a la “Asociación Chernobileko Umeak”

11/10/2010


 

El Partido Nacionalista Vasco ha pedido esta mañana a los responsables municipales que realicen un esfuerzo adicional al que ya realizan en dar a conocer la labor solidaria de asociaciones que fomentan durante el verano el acogimiento de niños y niñas que sufren o han sufrido situaciones traumáticas, como por ejemplo la Asociación Chernobileko Umeak o la Asociación Barakaldo con el Sahara.

De manera más inmediata les hemos pedido su ayuda para que difundan las actuaciones de la Asociación CHERNOBILEKO UMEAK, puesto que el plazo para solicitar la acogida de niños de Chernobil acaba el próximo mes de diciembre. Miembros de esta Asociación nos han trasladado, además, su preocupación porque con la crisis y el paso de los años han detectado que este tipo de iniciativas no cuentan con el mismo respaldo que hace algunos años por parte de la sociedad.

Esta asociación tiene como objetivo ayudar a los niños que residen en las zonas afectadas por la catástrofe nuclear de Chernóbil. Esta ayuda se materializa en el acogimiento en familias, que de manera altruista, reciben a un niño o niña en su hogar, durante el verano, con el fin de que el o la menor mejore su sistema inmunitario. Como ha quedado demostrado a lo largo de los años, la salud de estos niños mejora con su estancia entre nosotros, ya que el simple hecho de respirar aire sano, poder beber agua no contaminada y recibir una alimentación saludable, ayuda a mejorar su calidad de vida.

La labor solidaria de nuestro Ayuntamiento es ampliamente conocida, pero consideramos que no está de más que nos recuerden a los barakaldeses que podemos participar y colaborar con este tipo de Asociaciones. En definitiva, que nos ayude a remover nuestras conciencias. Por eso, hemos pedido a nuestros responsables municipales que difundan entre nuestros vecinos estas actividades.

La propuesta de EAJ-PNV no tiene coste alguno para nuestro Ayuntamiento. Ya que les hemos planteado que publiciten estas actividades, animando a nuestros vecinos a colaborar acogiendo niños en sus domicilios, a través de los medios habituales de comunicación municipal:

-         Página web
-         Revista municipal
-         Revista “Aita Ama” (que se reparte entre la comunidad educativa de Barakaldo)
 -         Carta dirigida a los colegios públicos y concertados del municipio trasladando a sus respectivos consejos escolares la petición de esta Asociación de dar a conocer su actividad y animar a las familias barakaldesas a sumarse a este acogimiento solidario
-         Información en los equipamientos municipales.
 
En definitiva, se trataría de que los barakaldeses estuviéramos informados del trabajo de este tipo de Asociaciones, de sus necesidades, de la forma de colaborar con ellas… Luego quedará en la conciencia y en las posibilidades de cada uno el hacerlo o no, pero el esfuerzo creemos que merece la pena y no supone un gasto para nuestras arcas municipales.
 
EAJ-PNV ha planteado además que esa misma campaña de información se haga extensiva a las actividades desarrolladas por la Asociación Barakaldo con el Sahara, para el acogimiento de niños saharuis.
 
 
Barakaldo, 11 de octubre de 2010 

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

 
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

 

Compartir:
Twitter Facebook