EAJ-PNV inicia los trámites administrativos de los nuevos pliegos del contrato de recogida de basuras - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV inicia los trámites administrativos de los nuevos pliegos del contrato de recogida de basuras

EAJ-PNV inicia los trámites administrativos de los nuevos pliegos del contrato de recogida de basuras

25/02/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado ya los trámites administrativos para sacar adelante los nuevos pliegos del contrato de Gestión de los servicios de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos. Tras la negativa del pleno de diciembre a llevar a cabo una prórroga del servicio, el equipo de gobierno de Amaia del Campo se comprometió a presentar unos nuevos pliegos en un periodo de dos meses. La documentación será entregada próximamente a los grupos políticos para que puedan estudiarla.

El pleno de diciembre debatía la necesidad de prorrogar el contrato de recogida de basuras en la ciudad, ya que una nueva licitación era “materialmente imposible” en esos plazos. Según explicó el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jonan Uria, es necesario un año completo para la licitación y la puesta en marcha de la empresa licitadora. El anterior concejal de Urbanismo, Jesús María González Suances, ya anunciaba en noviembre de 2014 la necesidad de alargar durante un año la nueva contratación “por lo que era imposible que en enero de 2016 pudiera prestarse el nuevo contrato”, ha recordado el edil.

Con los pliegos finalizados, e iniciado el trámite administrativo para su paso por Fiscalización, se cumple el compromiso del equipo de EAJ-PNV. Con posterioridad, los pliegos serán presentados al pleno para su aprobación definitiva e iniciar así una nueva contratación del servicio.

Durante este tiempo, tal y como garantizó el Ayuntamiento, el servicio se ha seguido prestando con normalidad, “y continuará siendo así, siguiendo las recomendaciones legales del Secretario y el Interventor Municipal, hasta que pueda llevarse a cabo la licitación”, ha asegurado Uria.

 

Compartir:
Twitter Facebook