EAJ-PNV lamenta que el alcalde haya convertido el pleno de Barakaldo en un instrumento político para su beneficio - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV lamenta que el alcalde haya convertido el pleno de Barakaldo en un instrumento político para su beneficio

EAJ-PNV lamenta que el alcalde haya convertido el pleno de Barakaldo en un instrumento político para su beneficio

04/05/2015


El Partido Nacionalista Vasco denuncia públicamente la actitud del alcalde de Barakaldo que convirtió el último pleno de la legislatura en un acto de campaña del PSE.

El primer edil impidió que se pudieran abordar algunas iniciativas que habíamos planteado desde EAJ-PNV como la propuesta de mejora de la seguridad vial en el barrio de Urban para impedir nuevos atropellos, o la habilitación de zonas de esparcimiento para perros, que favorecen la limpieza de nuestras calles así como la seguridad de las mascotas.

Asimismo Alfonso García impidió que se tratara una moción que habían presentado desde la asociación vecinal Desertu Berria en la que pedían la cesión de locales para el desarrollo de actividades de la asociación y la dinamización del barrio.

Como decimos, el alcalde impidió el tratamiento de estos asuntos y por el contrario introdujo seis mociones del PSE en las que se instaba al Gobierno central, al Gobierno Vasco e, incluso, al Gobierno de Venezuela. EAJ-PNV no discute que los asuntos propuestos tengan más o menos relevancia e interés para los vecinos y vecinas de Barakaldo, pero lo cierto es que el posicionamiento de nuestro Ayuntamiento en esos asuntos no pasa de ser algo menos que testimonial.

Desde EAJ-PNV consideramos inadmisible que el pleno se centrara en abordar ese tipo de temas y que por el contrario asuntos concretos de interés para las y los barakaldeses que necesitan un posicionamiento de nuestro ayuntamiento no pudieran ser tratados.

La actitud del alcalde de Barakaldo deja en evidencia que usó el pleno para el provecho y lucimiento del PSE y que los problemas de Barakaldo y de las y los barakaldeses les importan poco o nada.

El PSE CREE QUE EL AYUNTAMIENTO ES SU CHIRINGUITO 

El PSE y el alcalde de Barakaldo con su actitud y proceder (recordemos que incumple sistemáticamente los acuerdos plenarios alcanzados por la mayoría democrática), han hecho en los últimos años un flaco favor al pleno y al Ayuntamiento de Barakaldo.

En el último pleno quedó en evidencia además que no tienen ninguna intención de rectificar, ya que cuando se abordó la moción de EAJ-PNV, que había sido presentada junto a Bildu y Ezker Anitza-Izquierda Unida, en la que pedíamos que el PSE dejara de usar los medios de comunicación municipales para provecho del alcalde, tuvimos que aguantar todo tipo de tergiversaciones para negar la realidad y se nos llegó a acusar de “querer dar un bocado a la tarta de los recursos municipales”. La mencionada moción salió aprobada con el único voto en contra de los socialistas.

EAJ-PNV le recordó al PSE que los mencionados medios municipales deben ser empleados para informar objetivamente a los barakaldeses y barakaldesas de servicios, actividades y eventos de interés organizados por nuestro Ayuntamiento y el mundo asociativo y no como un canal para vender la imagen política del alcalde.

En este punto también tuvimos que recriminar al PSE que lleva gastados 105.198 € desde enero para las campañas de marketing del alcalde y que están siendo pagadas con el dinero de todos nuestros vecinos y vecinas.

En definitiva, el último pleno de esta legislatura sirvió para evidenciar que es más necesario que nunca una cambio al frente del timón del Ayuntamiento de Barakaldo. Barakaldo necesita una gestión eficaz, democrática y transparente, algo que no se da con el PSE.

Barakaldo, 4 de mayo de 2015

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO

Fdo.: Jonan Uria (concejal)

Compartir:
Twitter Facebook