EAJ-PNV lamenta que el Alcalde impida el debate en el Pleno del problema de los desalojados del centro de mayores de la Avenida de la Libertad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV lamenta que el Alcalde impida el debate en el Pleno del problema de los desalojados del centro de mayores de la Avenida de la Libertad

EAJ-PNV lamenta que el Alcalde impida el debate en el Pleno del problema de los desalojados del centro de mayores de la Avenida de la Libertad

27/01/2011


 

EAJ-PNV lamenta que el Alcalde de Barakaldo haya imposibilitado en el pleno de esta mañana que los grupos políticos pudiéramos debatir la moción presentada el pasado 18 de enero por nuestro partido en la que presentábamos una serie de iniciativas para paliar la caótica situación generada con el cierre el pasado lunes del centro de mayores de Los Hermanos.

Lamentablemente no es la primera ocasión en la que el Alcalde procede de esta forma sobre este problema, ya que actuó de la misma manera con la moción que el Partido Nacionalista Vasco presentó el pasado 20 de diciembre.

En ambas ocasiones EAJ-PNV ha intentado modestamente ofrecer algunas alternativas a los problemas con los que se han encontrado los usuarios  del centro de Los Hermanos.

En la del pasado 20 de diciembre solicitamos: “Que, en caso de que no sea posible trasladar la actividad del centro al nuevo equipamiento de Beurko el día 25 de enero, el Ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento de este servicio en Los Hermanos hasta el día en que  esté preparado el nuevo equipamiento de Beurko, gestionando este traslado lo antes posible para que la reforma del parque de Los Hermanos pueda iniciarse”.

Después de que aquella moción fuera ignorada por el Alcalde, que ni siquiera la incluyó en el orden del día del pleno de diciembre, y dado que tal y como preveíamos las fechas del 24 de enero se iban a echar encima sin que el nuevo centro de Beurko estuviera en condiciones de ofrecer los servicios demandados por los mayores, presentamos la moción del 18 de enero, en la que pedíamos que: “Se contemple en el próximo “Pliego de prescripciones técnicas” por las que se ha de regir el contrato de “organización y gestión del “Centro Día de Integración Socio-cultural y del Centro Día La Paz de Barakaldo” que el espacio del CIS sea compartido por la empresa que gestione el centro de Día  y la asociación de mayores de Avenida de La Libertad”.

El actual contrato de servicios del CIS finaliza el próximo 9 de marzo y por proximidad este edificio es una alternativa idónea para dar respuesta a los usuarios que decidan no trasladarse hasta Beurko. Recordemos que muchos de los mayores se quejan de la lejanía del nuevo equipamiento.  

Por eso, solicitamos a los responsables municipales que en el nuevo pliego se asegure la reserva de los espacios necesarios para los trasladados de Los Hermanos. De hecho el pliego que rige el actual contrato, que data de 2007,  contempla sobre el CIS: “Es el lugar en el que se desarrolla las actividades de ocio y tiempo libre de las personas jubiladas, prejubiladas y pensionistas de municipio de Barakaldo, que tengan calidad de socios y que se acrediten su condición con el carné expedido por el Ayuntamiento de Barakaldo. Se encuentra ubicado en un local de 220 m2 en la planta baja del inmueble del Centro de Integración Socio-Cultural de Barakaldo, dotado de bar-cafetería. Así mismo a fin de llevar a cabo la organización y desarrollo de actividades lúdicas, se dispondrá de la sala de 56 m2 ubicada en la tercera planta del edificio, entre la sala de estar de la Vivienda Comunitaria y la sala destinada a Punto de Encuentro en el Centro de Día”.

Existen soluciones a los problemas si se tienen voluntad de resolver. Para ello consideramos imprescindible escuchar a los afectados y no tomar decisiones sin tener en cuenta las implicaciones que éstas puedan conllevar. Estamos hablando de nuestros vecinos mayores,  de muchas personas que de la noche a la mañana se han encontrado sin saber a donde ir ya que el centro que se les ha ofertado se ha inaugurado en precario, sin que las obras estuvieran finalizadas y sin que puedan disfrutar de las actividades y los servicios que hasta ahora recibían, y además con la desagradable sensación de sentir que el Ayuntamiento les ha dado la espalda. EAJ-PNV solicita al Alcalde que reconsidere su actitud porque lo que está en juego es el bienestar de nuestros vecinos. 

Barakaldo, 26 de enero de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

 


euskaltube.com audioak | Izenburua: EAJk Barakaldoko alkatearen jarrera salatzen du | Erabiltzailea: pnvbarakaldo

Compartir:
Twitter Facebook