EAJ-PNV lamenta que el Alcalde varíe su discurso respecto a los descuentos a aplicar a las VPL de Rontegi - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV lamenta que el Alcalde varíe su discurso respecto a los descuentos a aplicar a las VPL de Rontegi

EAJ-PNV lamenta que el Alcalde varíe su discurso respecto a los descuentos a aplicar a las VPL de Rontegi

11/04/2014


El Partido Nacionalista Vasco lamenta la falta de seriedad con la que está actuando el equipo de Gobierno en relación a los descuentos que se aplicarán a las VPL de Rontegi. Algo que queda de manifiesto en la nota de prensa que han remitido como respuesta a la convocatoria de una reunión del consejo de ERETZA realizada por el Partido Nacionalista de Vasco para aclarar las dudas que han surgido en torno a este asunto.

El PSE se arroga la autoría de los descuentos, pero son también las declaraciones realizadas tanto por el alcalde en las redes sociales así como por los responsables de Eretza las que han generado inquietud entre las personas que a día de hoy ya habían adquirido esas viviendas y que cuando han querido informarse de la forma de acceder a los descuentos anunciados se han encontrado con una serie de respuestas desde la Sociedad de Gestión Urbanística que no coinciden con los argumentos que se votaron en el Consejo de Eretza, y que han sido defendidos tanto por EAJ-PNV como por el propio Alcalde de Barakaldo.

Antes de realizar esta mañana la tramitación de la convocatoria del consejo de Eretza, desde EAJ-PNV hemos contactado con los responsables forales para trasladarles la preocupación causada entre los vecinos y vecinas afectadas y desde Azpiegitura nos han trasladado que, ante la situación generada, comparten que dicho descuento debe ser aplicado de manera inmediata a las personas que habían adquirido o reservado sus viviendas con anterioridad a la celebración del consejo que acordó la rebaja de los precios.

Queremos recordar al equipo de Gobierno que el documento que se sometió a votación en el Consejo del pasado día 3 y que resultó aprobado, establece el texto recogido en nuestra nota de prensa, no condicionando, tal como puede comprobarse, la aplicación del mismo a “a que hubiera un número significativo de ventas. Tal y como ya hemos explicado esta mañana esa condición hubiera resultado indeterminada y sometida a interpretaciones arbitrarias. ¿Quién debería supuestamente determinar cuál es ese número significativo de viviendas y cuál sería tal número mínimo de viviendas vendidas?

Por lo tanto, no entendemos la reacción de los responsables socialistas intentando achacarnos a los demás las dudas que ellos mismos están generando con sus mensajes contradictorios (los argumentos del portavoz del PSE y del propio Alcalde difieren).

Recordamos que el propio alcalde de Barakaldo en su cuenta de Twitter ha ido modificando su postura sobre este asunto. “Curiosamente”, y minutos después de conocer la iniciativa de convocatoria del Consejo para aclarar la situación planteada esta mañana por EAJ-PNV, el alcalde ha variado su versión en las redes sociales, defendiendo ahora la postura de Eretza, contraria a la que él mismo había manifestado públicamente desde la celebración del consejo.

Después de este lamentable proceder, desde EAJ-PNV creemos más necesario que nunca que el PSE convoque el consejo de Eretza lo antes posible para poder aclarar y zanjar de manera definitiva el asunto.

Barakaldo, 11 de abril de 2014
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook