EAJ-PNV lamenta que el PSE mire a otro lado y no busque soluciones a los problemas de tráfico en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV lamenta que el PSE mire a otro lado y no busque soluciones a los problemas de tráfico en Barakaldo

EAJ-PNV lamenta que el PSE mire a otro lado y no busque soluciones a los problemas de tráfico en Barakaldo

28/11/2014


El Partido Nacionalista Vasco lamenta que el alcalde y su partido sigan haciendo oídos sordos y mantengan la venda en los ojos que les lleva a no querer oír ni ver los problemas que les plantean los vecinos y los colectivos de Barakaldo. Un ejemplo de ello lo tuvimos en el pleno de ayer, en el que el Alcalde volvió a impedir que fuera tratada una moción presentada por EAJ-PNV en nombre de los conductores de Bizkaibus para solucionar diferentes problemas de tráfico que estos profesionales han detectado en las calles de Barakaldo.

Pivotes, bolardos, badenes excesivamente altos, estrechez de algunas calles, falta de plazas de aparcamientos y un largo etcétera convierten a la situación del tráfico en una de las principales quejas y preocupaciones de las y los barakaldeses, tal y como hemos podido comprobar desde EAJ-PNV a través del proyecto Gora Barakaldo.

Debido a esa situación, son numerosas las protestas de conductores de vehículos de emergencias y de autobuses que vienen demandando una solución a lo que consideran un problema que afecta al desarrollo de su trabajo y que puede afectar tanto a la seguridad de los viajeros como de los conductores del resto de vehículos que circulan por nuestras calles.

Ante esta situación, representantes del Comité de empresa de TCSA acudieron a EAJ-PNV solicitando nuestra mediación para conseguir que los responsables municipales solucionaran esos puntos negros que detectan y padecen en las calles de Barakaldo.

Fueron los propios conductores los que nos presentaron un dossier en el que enumeraban no sólo los problemas que habían detectado, sino que incluso aportaban una serie de soluciones que consideraban podían ser válidas.

EAJ-PNV coincidió con el diagnóstico planteado por los trabajadores de TCSA y consideramos que era necesario llevar a cabo una revisión de las calles de Barakaldo y de los problemas de tráfico que denuncian nuestros vecinos y vecinas.

Por eso, presentamos una moción en la que pedíamos que el Alcalde que creara una Comisión de trabajo en la que estuvieran presentes representantes de los conductores de Bizkaibus, así como representantes de los grupos políticos municipales y los técnicos del Ayuntamiento. Además, propusimos que fueran los representantes de TCSA los que defendieran la moción en el pleno, por ser los mejores conocedores de la realidad que viven día a día.

“DONDE DIJE DIGO…”

EAJ-PNV tenía la esperanza de que el PSE entendiera la creación de esta comisión como una oportunidad, ya que eran los propios afectados, en este caso los conductores de Bizkabus, los que habían realizado un diagnóstico y aportado soluciones a un problema que sufrimos en las calles de Barakaldo.

En un principio el alcalde optó por aceptar la moción, y lo consideramos una excelente noticia, pero a los pocos días debió pensárselo mejor y volvió a actuar como lo hace habitualmente ante los temas que le incomodan o le pueden sacar los colores al dejarle en evidencia; es decir, convirtió la moción en ruego, impidiendo que pudiera ser votada.

Se suele decir que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Esa es la actitud que lleva adoptando en los últimos años el equipo de gobierno socialista, ya que ha respondido en un escrito a los trabajadores que no existe problema alguno. Que el estrechamiento de aceras no dificulta los giros de autobuses y vehículos de emergencias, que el número disparatado de pivotes que tenemos en Barakaldo no dificultan la movilidad, que todos nuestros semáforos están perfectamente regulados…

Los conductores de Bizkaibus no están de acuerdo con esa imagen idílica que nos quieren vender el alcalde y los socialistas. Por ello, nos pidieron que desde EAJ-PNV tomáramos alguna iniciativa, que se tradujo en la moción que el alcalde ha impedido que se trate y defienda por los propios afectados en el pleno.

EAJ-PNV lamenta la cabezonería y ceguera política demostradas por el alcalde y su partido. Los problemas no desaparecen mirando a otro lado. En este caso esa actitud y la negativa a trabajar conjuntamente no van a servir para resolver los problemas de tráfico y movilidad que sufren diariamente las y los barakaldeses.

Barakaldo, 28 de noviembre de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook