EAJ-PNV organiza en Barakaldo unas Colonias de Navidad repletas de magia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV organiza en Barakaldo unas Colonias de Navidad repletas de magia

EAJ-PNV organiza en Barakaldo unas Colonias de Navidad repletas de magia

16/11/2015


Las colonias de Navidad regresan a Barakaldo envueltas en la magia. Los trucos de los magos serán el eje vertebrador de esta iniciativa, dirigida a niños y niñas nacidos entre los años 2004y 2009, ambos inclusive, que estén empadronados en Barakaldo. El número de plazas disponibles en esta edición se ha aumentado en cerca de 40.
EAJ-PNV introdujo en el presupuesto de 2014 una partida de 10.000 euros para llevar a cabo unas colonias navideñas, solicitadas en varias ocasiones por las y los barakaldeses. La apuesta se repite estas navidades con la celebración de unas colonias en euskera que girarán en torno a la magia, un mundo que resulta muy atractivo para los más pequeños y las más pequeñas del municipio.

Así, magos profesionales enseñarán a los participantes diferentes trucos de magia que permitirán a los niños y niñas poner en práctica sus habilidades. Las ‘Colonias mágicas de Navidad’ durarán seis días, 28-29-30-31-4 y 5 de enero.
Las jornadas se llevarán a cabo en euskera en dos zonas de la ciudad, el barrio de Cruces y Barakaldo centro. En el primer espacio se habilitarán 30 plazas y en el segundo, 75. La magia comenzará a las 9.00 horas y finalizará a las 14.00 horas en cada una de las jornadas lúdicas con distintas actividades y salidas. Para mejorar la conciliación laboral de los aitas y amas, también se ofrecerá el servicio de custodia, que permitirá acoger a las y los pequeños media hora antes del inicio de las colonias y recogerles media hora después. De esta manera, el horario de las colonias podría extenderse de 8.30 horas a 14.30 horas.
Las colonias se impartirán, al igual que el pasado año, en euskera, por lo que para poder participar en ellas será necesario que los niños y niñas se desenvuelvan con la lengua vasca. Los precios de las colonias variarán en función de los ingresos mensuales de cada familia oscilando entre los 6,60 euros para las familias perceptoras de la RGI -Renta de Garantía de Ingresos- y los 62,40 euros del tramo más alto.
El plazo de inscripción se abrirá este miércoles 18, en las casas de cultura de Cruces, Burtzeña, Retuerto, Zuazo y Clara Campoamor –en su horario habitual-, en la Gaztebulegoa de la calle San Juan y a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Barakaldo. El plazo se cerrará el 26 de noviembre.
El sorteo de las plazas se realizará entre las inscripciones recibidas el próximo 30 de noviembre en la casa de cultura Clara Campoamor, a las 12.00 horas.
“Las colonias son una magnífica propuesta para que los aitas y amas de Barakaldo puedan facilitar su conciliación laboral y familiar durante las vacaciones navideñas, por lo que les animo a tomar parte de estas jornadas, que estarán cargadas de magia”, ha animado Nerea Cantero, concejala de Cultura y Euskera de Barakaldo.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo