EAJ-PNV pide a la alcaldesa que la guarderķa de Gurutzeta siga prestando servicio educativo a las familias el barrio - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV pide a la alcaldesa que la guarderķa de Gurutzeta siga prestando servicio educativo a las familias el barrio

EAJ-PNV pide a la alcaldesa que la guarderķa de Gurutzeta siga prestando servicio educativo a las familias el barrio

30/07/2015


En los últimos días se ha convertido en noticia el posible cierre de la guardería que la BBK gestiona en el barrio de Gurutzeta. El Ayuntamiento de Barakaldo celebra esta tarde un pleno extraordinario para tratar este asunto; una sesión plenaria en la que EAJ-PNV de Barakaldo instará a la alcaldesa, Amaia del Campo, a tratar de buscar acuerdos con la entidad para evitar el cierre y, en caso de que este se consumara, a que el local pueda ser destinado a implantar una Haurreskola.
El posible cierre de un centro escolar infantil no es una buena noticia para Barakaldo. Más aún cuando más de 200 familias se quedan cada año sin plaza en las guarderías infantiles de la ciudad. Por eso, EAJ-PNV ha introducido una enmienda en la moción presentada por el PSE e Irabazi. En la misma se recoge que, en el caso de que BBK continúe con su intención de cerrar la guardería de la calle La Paz, la alcaldesa no pierda la oportunidad de mantener la escuela infantil abierta, dando servicio a los padres y madres del barrio de Gurutzeta.
Así, se insta a la primera edil a tratar de buscar los acuerdos necesarios para que la Obra Social de BBK ceda los locales al Ayuntamiento y poder destinar las instalaciones a implantar una Haurreskola en el barrio barakaldes, previa adhesión de Barakaldo al Consorcio Haurreskolak del Gobierno Vasco.
El mismo pleno aprobó en diciembre de 2011 y julio de 2013, con el voto afirmativo de la mayoría y el contrario del PSE, la adhesión de Barakaldo al Consorio Haurreskolak, gestionado por el Gobierno vasco. La unión a este sistema de guarderías infantiles lograría aumentar la oferta de las plazas de niños de 0 a 2 años en el municipio, “permitiendo así atender de una manera más eficaz la demanda de escolarización existente en Barakaldo por parte de los aitas y amas”, ha explicado Jon Andoni Uria, portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo.
El compromiso adoptado por EAJ-PNV en las pasadas elecciones recogía no solo la adhesión de Barakaldo al Consorcio de Haurreskolak sino la implantación, de manera paulatina, de al menos un centro en cada barrio de la ciudad.

 

Compartir:
Twitter Facebook