EAJ-PNV pide al Alcalde de Barakaldo menos insultos y más transparencia sobre Oiola - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV pide al Alcalde de Barakaldo menos insultos y más transparencia sobre Oiola

EAJ-PNV pide al Alcalde de Barakaldo menos insultos y más transparencia sobre Oiola

07/10/2014


El Partido Nacionalista Vasco le pide al PSE que se deje de falsedades y tergiversaciones y que de la explicaciones oportunas sobre la desconexión de Oiola en la comisión correspondiente y no a través de los medios de comunicación. Lamenta asimismo que el PSE vuelva a recurrir al insulto para tratar de desviar la atención y disimular la falta de transparencia en la gestión de este asunto.

El Partido Nacionalista Vasco se ratifica, tal y como ha anunciado esta mañana, que la desconexión del pantano se realizó el jueves a la tarde, tal y como nos han confirmado los técnicos responsables.

Le volvemos a recordar al PSE que es el Alcalde de Barakaldo el que ordena la conexión o desconexión de Oiola, tal y como lo ha demostrado esta semana. Por lo tanto, son el alcalde y los socialistas de Barakaldo los que ignoran lo que les ha dicho la mayoría del pleno de Barakaldo hasta en 3 ocasiones: “Que desconecten Oiola de la red de abastecimiento de agua de Barakaldo hasta que no quede la menor duda de la existencia de lindane”.

El PSE puede tratar de tergiversar la verdad, como nos tienen acostumbrados, y pueden seguir insultándonos, algo que también es habitual, pero son el Alcalde Alfonso García y el PSE los únicos que desobedecen de manera reiterada lo que DEMOCRÁTICAMENTE ha decidido el pleno en 3 ocasiones. En Democracia los que ignoran y no acatan lo que decide la mayoría reciben un nombre…

A todo lo anterior hay que unirle el oscurantismo y la falta de transparencia con la que los socialistas han preferido actuar en este tema. Los partidos de la oposición seguimos esperando que nos den las explicaciones oportunas en la comisión de Medio Ambiente correspondiente. Es una falta de respeto que nos tengamos que enterar a través de los medios de comunicación, y que el Alcalde se esconda sin dar las explicaciones oportunas sobre este tema que tanta preocupación genera entre las y los barakaldeses.

Por tanto, no podemos más que considera que el supuesto asombro del Alcalde y el PSE es pura pose para disimular el ninguneo a la opinión mayoritaria de las y los barakaldeses.

EAJ-PNV vuelve a pedir al alcalde transparencia y que respete las decisiones democráticas del pleno. Asimismo, le pedimos que siga los consejos del Ararteko y que ofrezcan toda la información necesaria, para que no se enciendan “luces de alarma”.

Barakaldo, 7 de octubre de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO

Prentsa Zerbitzua

Compartir:
Twitter Facebook