EAJ-PNV pide al alcalde que el Ayuntamiento se implique en la reinauguración del carrejo de Gorostiza - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV pide al alcalde que el Ayuntamiento se implique en la reinauguración del carrejo de Gorostiza

EAJ-PNV pide al alcalde que el Ayuntamiento se implique en la reinauguración del carrejo de Gorostiza

24/04/2015


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado al alcalde de Barakaldo que atienda las demandas planteadas por los responsables del club de “Bolos a Katxete Gorostiza 33” que piden la implicación municipal para poder llevar a cabo la reinauguración oficial del carrejo de este barrio barakaldes, que tendrá lugar el próximo 28 de junio después de 15 años en desuso.

EAJ-PNV quiere reconocer la labor desempeñada por las y los vecinos de Gorostiza, así como por los socios del club de “Bolos a Katxete Gorostiza 33” que, de manera desinteresada y voluntaria, han realizado los trabajos oportunos para la recuperación del carrejo de Gorostiza, que se encontraba impracticable desde el año 2003.

El próximo 28 de junio el carrejo será reinaugurado y para celebrar tal acontecimiento se disputará un partido de la 27ª edición del Torneo Interpueblos. Ante este próximo evento, los socios y vecinos de Gorostiza han trasladado al Ayuntamiento una serie de demandas que consideran necesarias para que el carrejo reúna una serie de condiciones mínimas para el desarrollo de esta práctica deportiva y que el Ayuntamiento colabore en las actividades programadas con motivo de la reapertura.

Según nos han manifestado los propios vecinos y socios del Club en el proceso de recuperación del carrejo han contado con la colaboración de IMD, que ha aportado materiales para la construcción de la zona de tiro. De la misma forma, lamentan que no han recibido respuesta del Ayuntamiento a varias demandas que les han planteado. Entre ellas, la necesidad de instalar luz y agua en esta instalación municipal, así como 6 bancos .También han solicitado a los responsables municipales que adopten las medidas oportunas para convenir con el club el uso del carrejo a partir de ahora.

APOYO A LOS BOLOS A KATXETE

EAJ-PNV agradece a los vecinos y vecinas de Gorostiza así como a los miembros del Club de “Bolos a Katxete Gorostiza 33” (fundado en 1945), la labor desempeñada para preservar esta modalidad de pasabolo. Un juego que tradicionalmente se viene practicando en Trapagaran, Abanto-Zierbena, Ortuella, Zierbena y en El Regato.

En Gorostiza tradicionalmente ha existido una gran afición a este juego. De hecho, existe constancia escrita de su práctica desde 1898. Fue precisamente el carrejo de Gorostiza el que acogió el primer campeonato de Euskadi en 1981. Por todo ello, y porque la tradición y el gusto por la práctica de este deporte persiste a día de hoy los vecinos y miembros del club no quieren que se pierda y demandan el apoyo de nuestro Ayuntamiento.

Dado el silencio de los responsables municipales así como la proximidad de la fecha de la reinauguración, hemos presentado esta mañana una iniciativa plenaria en la que hemos pedido al alcalde que de las órdenes oportunas para que nuestro Ayuntamiento colabore en este evento y atienda las demandas de los vecinos y miembros del club.

Barakaldo, 24 de abril de 2015

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo