EAJ-PNV pide al Ayuntamiento que elabore un plan de trabajo para que Barakaldo se beneficie del potencial del BEC - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV pide al Ayuntamiento que elabore un plan de trabajo para que Barakaldo se beneficie del potencial del BEC

EAJ-PNV pide al Ayuntamiento que elabore un plan de trabajo para que Barakaldo se beneficie del potencial del BEC

28/02/2014


El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana una moción en la que solicita a los responsables municipales que elaboren un documento de trabajo en el que se establezca un plan estratégico que sirva para que Barakaldo se beneficie del potencial que el BEC puede suponer para los sectores hotelero, comercial, hostelero y de servicios de nuestra ciudad.

Durante el pleno de ayer, quedó en evidencia que el Alcalde y el PSE han montado una falsa polémica en torno al nombre del BEC. Todos los partidos manifestamos ayer que estaba claro que dicho equipamiento se encuentra en Barakaldo, aunque este extremo parezca ser obviados por otras instituciones así como por muchos medios de comunicación que localizan al BEC en Bilbao.

Todos los grupo afeamos ayer la lamentable campaña de autobombo puesta en marcha por el Alcalde de Barakaldo, más preocupado por ganar protagonismo en los medios de comunicación encendiendo todo tipo de incendios, que con realmente dar a conocer que el BEC afortunadamente se encuentra en Barakaldo, algo de lo que todas y todos los barakaldeses nos enorgullecemos.

El PSE se quedó ayer solo en su campaña propagandística para dar a conocer al nuevo alcalde. Ayer le dijimos al Alcalde que además de reivindicar un cambio de nombre para el BEC, es necesario que el PSE se sentara a trabajar para aprovechar el gran potencial económico que esta infraestructura puede suponer para Barakaldo.

EAJ-PNV recordó ayer al Alcalde y al PSE que durante estos 10 años de vida de BEC, se han celebrado múltiples eventos que han atraído a miles de visitantes a Barakaldo (bienal de máquina herramienta, ferroforma, eventos deportivos y musicales multitudinarios), sin que nuestra ciudad se haya beneficiado de esa afluencia masiva de público. El Ayuntamiento trabaja a ritmo de la improvisación porque el PSE no tiene un plan estratégico. Esto ha quedado en evidencia con el tema del Mundobasket.

El Ayuntamiento no tiene diseñado un plan para tratar de aprovechar la oportunidad que el BEC supone para nuestra ciudad. Prueba de ello es que no consigue que los miles de visitantes que acuden a ferias, eventos y conciertos en el BEC no se quedan a conocer Barakaldo y a consumir en nuestro comercio y hostelería. Esta es una reivindicación habitual de los sectores hotelero, comercial, hostelero y de servicios de nuestra ciudad, que ven como se desaprovecha la generación actividad económica y empleo en Barakaldo por la falta de implicación de los responsables municipales.

FRENTE A LA BRONCA Y LA POLÉMICA, TRABAJO

Cuando conocimos la celebración del Mundobasket en BEC durante el próximo verano, le pedimos al Alcalde que convocara la Mesa de Comercio, en la que participamos partidos políticos, técnicos municipales, comerciantes y hosteleros para tratar entre todos de organizar eventos que ayuden a aprovechar esta oportunidad. Aunque el tiempo se echa encima, y transcurrido un mes, de momento se ha negado a hacerlo, ignorando las propuestas y sugerencias que hosteleros y comerciantes junto al resto de representantes de los partidos políticos podamos hacer.

Tal como comentamos ayer en el pleno, no basta con decir que BEC está en Barakaldo, además hay que trabajar para tratar que su presencia en nuestra ciudad revierta en beneficios económicos para nuestros vecinos y vecinas y para nuestra ciudad. En estos 10 años, el equipo de gobierno ha perdido la oportunidad de hacerlo, no ha organizado ninguna actividad coincidiendo con la celebración de eventos multitudinarios en el BEC.

EAJ-PNV considera que Barakaldo no puede permitir el lujo de seguir desaprovechando oportunidades por la desidia o falta de ideas del PSE. Barakaldo necesita generar actividad económica y empleo y BEC es un importante motor económico que no podemos seguir desaprovechando.

Por esta razón, EAJ-PNV ha presentado esta misma mañana una moción en la que pedimos al alcalde que elabore un documento estratégico que nos debiera ser presentado antes de la finalización de 2014, y en cuya elaboración deberían recogerse las aportaciones no sólo de los técnicos que el equipo de gobierno considere oportunas, sino también del resto de grupos políticos, los comerciantes, hosteleros y representantes del mundo asociativo cultura y deportivo. La finalidad del mismo debe ser el diseño de un plan de dinamización que sirva para que Barakaldo se beneficie del potencial económico de BEC.

Es hora de pasar de la palabra a los hechos, y mientras el Alcalde y su partido se enfrascan en batallas que en nada benefician a nuestras vecinas y vecinos, Barakaldo está perdiendo muchas oportunidades para darse a conocer y ganarse el reconocimiento que merece. Frente al modelo de la polémica y la bronca, EAJ-PNV propone el modelo del trabajo sincero con nuestras vecinas y vecinos por el bien de nuestra ciudad.

Barakaldo, 28 de febrero de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo