EAJ-PNV pide convocar el Consejo de Urbanismo para solucionar el bloqueo del proyecto de Sefanitro - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV pide convocar el Consejo de Urbanismo para solucionar el bloqueo del proyecto de Sefanitro

EAJ-PNV pide convocar el Consejo de Urbanismo para solucionar el bloqueo del proyecto de Sefanitro

30/01/2015


En el pleno de ayer volvió a ser tratada la propuesta de modificación puntual del ámbito PERI 06 de Sefanitro. Una iniciativa que no salió aprobada ya que los grupos de la oposición reiteramos nuestro posicionamiento manifestado en el pleno del pasado 18 de diciembre, puesto que la propuesta ayer planteada era la misma.

EAJ-PNV aclaró a los cooperativistas que la propuesta no sólo era igual que la presentada hace algo más de un mes, sino que era la misma del pleno de abril, por lo que ayer volvimos a abstenernos en la votación porque como explicamos a los cooperativistas la Justicia está diciendo a los responsables del Ayuntamiento con dos sentencias que la propuesta del PSE no se adecúa a la Ley del Suelo.

Desde EAJ-PNV volvimos a pedir al equipo de Gobierno que aprendiera de los errores, y que tomara nota de lo que le vienen diciendo los jueces porque no acatar lo que dicen las sentencias es contrario a la ley.

EAJ-PNV no puede más que lamentar la actitud del equipo d Gobierno que está tratando de enfrentar a los afectados contra los partidos de la oposición, cuando son los socialistas los únicos responsables del retraso acumulado en el proyecto así como de que la modificación del PERI no salga adelante con su actitud inmovilista.

Desde EAJ-PNV reconocimos el derecho de los cooperativistas a defender sus intereses personales, pero también les aclaramos que nuestra obligación es defender los intereses de todos los y las barakaldesas y no solo las de ellos.

La Justicia dice que el proyecto contempla más edificabilidad de la permitida y que hay que aplicar las medidas correctoras que establece la ley en esos casos, ya que los 92.000 m2 proyectados por los mandatarios socialistas deben destinarse a uso público y no privado.

EAJ-PNV pide seriedad al PSE y le recuerda que debe salvaguardar los intereses de los todos los barakaldeses. La propuesta de los socialistas no solo favorece a los cooperativistas, como repiten constantemente, sino que también beneficia a dos entidades bancarias propietarias de gran parte del terreno, algo que curiosamente siempre “olvidan” mencionar.

Por eso, desde EAJ-PNV propusimos ayer que el equipo de gobierno convoque el Consejo Asesor de Urbanismo y que en el estén representados tanto los cooperativistas como los representantes de los colectivos y entidades del barrio de Lutxana que hasta el momento se han posicionado contra el proyecto. Este proyecto puede y debe salir adelante cuanto antes, y para ello proponemos que tomemos parte en el Consejo todas las partes que tenemos algo que decir en este tema.

La solución no es llevar una y otra vez al pleno la misma propuesta, como está planteando el PSE. Hay que actuar con responsabilidad y propiciar alcanzar acuerdos, huyendo de generar enfrentamientos que no van a ayudar a resolver este problema. Para ello es necesario que el equipo de gobierno aprende y corrija de los errores anteponiendo el interés de todas y todos los barakaldeses.

Es hora de actuar con seriedad, de dejar de actuar con cálculos electoralistas y de dejar gastar el dinero de nuestras vecinas y vecinos en largos pleitos judiciales. Los responsables municipales deben acabar con la incertidumbre que sus decisiones están provocando entre los afectados, en este caso los cooperativistas de Sefanitro.

Barakaldo, 30 de enero de 2015

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)
 

Compartir:
Twitter Facebook