EAJ-PNV pide la reparación y acondicionamiento de algunas arquetas localizadas en la zona de juegos de La Paz - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV pide la reparación y acondicionamiento de algunas arquetas localizadas en la zona de juegos de La Paz

EAJ-PNV pide la reparación y acondicionamiento de algunas arquetas localizadas en la zona de juegos de La Paz

21/06/2011


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana a los responsables municipales que acometan las intervenciones oportunas para cubrir y en su caso reparar y subsanar el estado de deterioro y abandono de varias arquetas localizadas en la calle La Paz, en el barrio de Gurutzeta. Según nos han transmitido los vecinos de esta zona existe peligro para los niños y niñas que habitualmente juegan en este entorno, ya que junto a la zona ajardinada existe una zona de juegos infantiles muy frecuentada por los pequeños del barrio.

EAJ-PNV ha recibido las quejas y la preocupación de los vecinos de la calle La Paz, que constatan con preocupación el pésimo estado de mantenimiento que acumulan algunas de las arquetas localizadas en las proximidades del área de juegos de la cubierta del aparcamiento de Beteluri (c/ Labrostegi, 27).

Dos de estas arquetas corresponden a las farolas del alumbrado público (una está totalmente deteriorada y sin tapa con los cables al descubierto; mientras que el estado de conservación de la otra arqueta, según los vecinos, es menos peligroso). Asimismo, los residentes de la zona denuncian que a escasos metros del parque de juegos infantiles hay otras arquetas que están al descubierto, porque carecen de sus tapas correspondientes, en las que se acumulan basura y suciedad.

Según Amaia del Campo: “Esperamos que el Ayuntamiento de respuesta inmediata a la solicitud que le hemos planteado en nombre de estos vecinos que están preocupados por el riesgo de posibles caídas y accidentes, sobre todo de los más pequeños”. “De la misma forma, le hemos planteado a los responsables municipales que con la subsanación de los problemas acarreados por la falta de mantenimiento estaríamos evitando que se acumule la suciedad en las arquetas que se encuentran expuestas sin su correspondiente tapa”, finaliza Del Campo.

 
Barakaldo, 21 de junio de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

Adjuntamos anexo fotográfico facilitadas por los vecinos de la zona:

   

  

Compartir:
Twitter Facebook