EAJ-PNV pide por 3ª vez al Ayuntamiento de Barakaldo que solucione los resbalones en la pasarela del Grupo Mendia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV pide por 3ª vez al Ayuntamiento de Barakaldo que solucione los resbalones en la pasarela del Grupo Mendia

EAJ-PNV pide por 3ª vez al Ayuntamiento de Barakaldo que solucione los resbalones en la pasarela del Grupo Mendia

20/09/2013


El Partido Nacionalista Vasco ha vuelto a solicitar a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo que atiendan las demandas de los vecinos y usuarios que utilizan la pasarela metálica que une los dos ascensores del Grupo Mendia. Desde hace años se quejan de las caídas y los resbalones que se producen con la lluvia, asimismo se quejan del acabado poco seguro de las barandillas de la zona.

Esta es la tercera ocasión en la que hacemos llegar al equipo de Gobierno las quejas de los vecinos y usuarios que tienen que emplear esta pasarela. La primera de las veces fue el 27 de marzo de 2012 (escrito con Nº de Registro 8.455) y la segunda el 28 de enero de 2013 (Nº de Registro 8.455). En todos nuestros escritos dirigidos a los responsables municipales les hemos hecho llegar la misma queja vecinal: ambos ascensores están conectados entre sí por una pasarela metálica que en días de lluvia se convierte en una pista de patinaje. De hecho, ya se han registrado varios resbalones y caídas.

Dado que hasta el momento, ni los vecinos ni EAJ-PNV hemos recibido respuesta alguna por parte del Alcalde ni su equipo, y dado que tampoco se ha llevado a cabo ninguna actuación en la zona para solventar la situación denunciada, esta misma mañana hemos vuelto a presentar por registro la petición de una solución no sólo para evitar los resbalones, sino también para que mejoren el estado de las barandillas del tramo que comunica ambos ascensores municipales, ya que el acabado de éstas en algunas esquinas resulta poco seguro, especialmente para niños y niñas.

La deficiencia de las barandillas también fue denunciada por EAJ-PNV el pasado 28 de enero de 2013 (escrito con Nº de Registro de entrada 2.642).

ACTUACIÓN INCOMPRENSIBLE E IRRESPONSABLE

El Ayuntamiento de Barakaldo inauguró en febrero de 2011 estos dos ascensores urbanos entre los barrios de Larrea y Rontegi. El primer ascensor comunica el jardín ubicado entre la calle Larrea con el vial de acceso a las viviendas de la zona intermedia del Grupo Mendia, mientras que el segundo elevador enlaza el entorno del frontón con Rontegi. Esta infraestructura supuso una inversión de 766.453 euros que fue financiada por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

EAJ-PNV siempre ha reconocido que la instalación de estos ascensores supuso una mejora en la calidad de vida de los vecinos de la zona, especialmente entre las personas mayores y las que sufren problemas de movilidad. Por eso, y tal y dijimos en nuestra anterior denuncia de enero y que hoy reiteramos, no es comprensible que el Ayuntamiento siga sin atender estas quejas vecinales, después de haber llevado a cabo lo más difícil y caro, es decir la instalación de los dos ascensores.

EAJ-PNV lamenta que nuestras vecinas y vecinos tengan que padecer esta situación. Máxime cuando los responsables municipales son conocedores de la misma desde hace tiempo. En ese sentido, solicitamos la implicación personal del Alcalde, que conoce perfectamente este problema ya que hasta su nombramiento como primer edil fue el anterior concejal de Infraestructuras.

Barakaldo, 20 de septiembre de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)
 

Compartir:
Twitter Facebook